Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas los programas sociales no se han detenido, ni condicionado, afirmó el encargado del Despacho de la Secretaría de Bienestar Social (SEBIEN) Álvaro Barrientos Barrón.

En medio del proceso electoral y a unos días del inició de las campañas electorales por las 43 alcaldías municipales, destacó que lo programas sociales no se politizan.

Comentó que la entrega de apoyos sociales no se ha detenido en el Estado, así como tampoco se han violado las leyes electorales en el proceso.

“Se han entregado los apoyos de manera normal, el hecho de estar en medio de un proceso electoral no significa que el Gobierno estatal deje de trabajar. Cada dependencia debe estar haciendio lo propio y respetando las formas, por parte de la Sebien, hemos estado de manera ordenada al interior de la Secretaría trabajando con las distintas dependencias e institutos a cargo de la Secretaría”, señaló.

Álvaro Barrientos Barrón dijo que de manera normal continúa la entrega de despensas a los beneficiarios de todo el Estado, pues sería injusto afectar a quiénes más lo necesitan por estar en proceso electoral.

“Que no se haga proselitismo, que no se haga con tendencias hacia cierto candidato o partido y obviamente que se de de manera ordenada conforme al padrón establecidos”, expresó.

Descartó que los partidos políticos pudieran señalar el trabajo de Sebien como proselitista, al encontrarse en medio del proceso electoral.

“Lo que pudiera hacer ruido es cuando se lanza un programa en tiempos electorales, ahí de cierta manera cabría la duda, pero cuando se ha realizado mensualmente y se ha explicado su metodología, al final del día lo que comenten las fuerzas políticas deberán presentar pruebas”, indicó.

Hizo hincapié en que todos los programas sociales de Sebien están funcionado de manera puntual en cada uno de los municipios, tomando las precauciones necesarias para acatar la ley electoral. (elmercurio.com.mx)