Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas no hay escuelas cerradas por falta de alumnos, aseguró el Secretario de Educación de Tamaulipas, Hector Escobar Salazar.

Y es que trascendió que ante el recrudecimiento de hechos delictivos en algunos puntos de la entidad, los maestros habían preferido resguardarse en esta capital y no acudir cumplir con su responsabilidad.

Por otra parte, ante las nuevas políticas migratorias de los Estados Unidos, mencionó que Tamaulipas ya esta preparado para recibir a los niños migrantes.

En ese sentido, agregó que los planteles educativos ubicados en los centros históricos es donde más espacio hay para atender a este sector.

“En las ciudades las escuelas que están en los centros históricos tienen menos matricula y han crecido escuelas que están ubicadas en las diferentes colonias y eso puede ser sin lugar a dudas una estrategia que existiera un inconveniente donde podamos concentrar a los alumnos pues que ingresen a nuestro estado”.

Escobar Salazar aseguró que en la entidad no hay cierres de escuelas por falta o disminución de alumnos. (ElMercurio.com.mx)