Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El compromiso del Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, es que los tamaulipecos tengan la oportunidad de obtener un trabajo estable, digno y mejor remunerado.

Con el Programa de Apoyo al Empleo, cientos de personas en diversos municipios fueron beneficiadas con la entrega de maquinaria, mobiliario, herramienta y recursos económicos al concluir diversos cursos de capacitación.

Un ejemplo es Jacobo Hernández del Ángel, quien habita en la capital del Estado, hace un año salió del CEDES Victoria luego de pagar la pena por un error que cometió, sin embargo encontrar empleo o rehacer su vida no fue tan fácil.

A pesar de aceptar su destino, las ganas por salir adelante no fueron en vano, dentro del reclusorio aprendió un oficio, buscando emprender su propio negocio.

Al salir en libertad, la necesidad por el sustento económico, lo motivó a buscar ayuda, se acercó al Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas para inscribirse en el Subprograma Fomento al Autoempleo y echar a andar una carpintería.

Hernández del Ángel presentó su propuesta, fue aprobada y en unos meses recibió su maquinaria.

“Me dijeron de los apoyos que brinda el SNE, no tenía equipo, trabajaba en talleres, presente mi propuesta y fue aceptada, ahora me siento orgulloso del gobierno, vamos a empezar a trabajar en lo nuestro y vamos a generar empleo para otros”.

El Gobierno del Estado, mediante la Secretaría del Trabajo en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, le entregó una canteadora para madera de 6 pulgadas, así como un cepillo portátil de 12 y ½ pulgadas, para fabricar sillas, puertas, mesas, closets, cocinas integrales entre otros artículos.

El Subprograma Fomento al Autoempleo, apoya a los buscadores de empleo, que aun teniendo competencias y experiencias, no han logrado vincularse a un puesto de trabajo y desean desarrollar una actividad por cuenta propia. Para este programa, autoridades aterrizaron partidas por más de 668 mil 677 pesos, en apoyo de los tamaulipecos.

María Estela Chavira Martínez, Secretaria del Trabajo, dijo que la instrucción del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, es que se apoye a quienes quieren un Tamaulipas próspero y con mejores posibilidades de crecimiento laboral.

Durante el 2017, la dependencia estatal, entregó herramienta para oficios tanto de mecánica, sastrería, panadería, estética, peluquería, comercio entre otros. Estela Chavira Martínez, explicó que con estas acciones que brinda el gobierno de manera gratuita, se pretende generar en los hogares de Tamaulipas, la tranquilidad, paz y armonía laboral. (Redacción)