Tampico, Tamaulipas.- Reconociendo la lucha e ideales de nuestros antepasados para dejar un mejor futuro a las nuevas generaciones, el presidente municipal de Tampico, Gustavo Torres Salinas, exaltó la importancia de los símbolos patrios a los que se rinde honor en las asambleas cívicas, permitiéndonos establecer así nuestro compromiso como mexicanos.

El jefe edilicio presidió la ceremonia cívica de los lunes en la escuela primaria “Luis Donaldo Colosio’’, en la colonia Insurgentes, donde exhortó a la comunidad estudiantil a valorar el gran regalo que todos los días les entregan sus maestros en el salón de clases: el conocimiento.

“Cuando rendimos honores a nuestros símbolos patrios y a los personajes que marcaron con sus ideales o acciones etapas trascendentes de nuestra historia, comprendemos quienes somos, de dónde venimos y cuál es nuestro compromiso como mexicanos’’, mencionó.

Precisó que el mes de febrero tiene dos fechas muy importantes para todos los mexicanos: una de ellas el 5, cuando conmemoramos la promulgación de la Constitución Política de 1917 y la otra, el 24, el Día de la Bandera.

La Constitución es un documento que entre muchas otras cosas garantiza enseñanza gratuita para niñas y niños; es la ley máxima que rige nuestra vida en sociedad, “mientras que la bandera es nuestro más grande símbolo de identidad por eso le dedicamos cariño y respeto. Constitución y bandera existen porque miles de mujeres y hombres entregaron su pensamiento, sus ideales, su voluntad y hasta su vida para que las nuevas generaciones tuvieran un mejor futuro’’, aseveró.

Y ese futuro -dijo- que nuestros antepasados soñaron lo estamos viviendo hoy, aquí, con un lugar en las aulas y la oportunidad de triunfar si se estudia con dedicación y con muchas ganas de salir adelante para ser mejores ciudadanos.

Torres Salinas manifestó que el compromiso de los estudiantes es muy sencillo y claro: buscar con todo su empeño, con dedicación y con todo su corazón convertirse en mejores personas, exhortándolos a responder al extraordinario esfuerzo que hacen sus padres para que asistan a la escuela, valorando ese gran regalo que todos les días les entregan sus maestras y maestros en el salón de clases: el conocimiento y escribir desde hoy su propia historia de éxito trazando con la educación la ruta que los convierta en ganadores.

“Los invito una vez más a convertirse en mejores seres humanos, en el orgullo de sus padres, de sus amigos y de sus maestros. Ustedes pueden, solo basta que se lo propongan’’, expresó.

La directora de la escuela primaria “Luis Donaldo Colosio’’, Gloria Eugenia Márquez López, dio la bienvenida al alcalde Gustavo Torres y al cuerpo edilicio a esta asamblea, destacando que gracias al apoyo de las autoridades, así como al esfuerzo de maestros, padres de familia y estudiantes, ha permitido el mejoramiento de esta primaria.

Posteriormente, alumnos del plantel participaron con una tabla rítmica y la poesía coral “Esencia Poética de México’’.

El jefe de la comuna porteña entregó a la dirección del plantel material de oficina para las actividades diarias, así como una placa de agradecimiento por las facilidades prestadas para la realización de esta ceremonia cívica.

También estuvieron presentes la regidora coordinadora de la comisión de Educación, Claudia Rosas Marín; el jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Tampico, Pablo Argüello Castillo; el director de Educación, Rolando Ríos Neri, así como ediles y demás funcionarios municipales. (Redacción)