En la reunión se anunció el apoyo al lanzamiento de la campaña de la Organización de Estados Americanos: ‘Más derechos para más gente’

La 30 principales empresas de telecomunicaciones de habla hispana y portuguesa de Iberoamérica y EU se reúnen para relanzar la Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica, a fin de impulsar el desarrollo de contenidos audiovisuales y el acceso a la conectividad a través de acciones conjuntas

Estados Unidos.- En Miami, Florida, se reunieron las 30 principales empresas de telecomunicaciones y contenidos de habla hispana y portuguesa de Iberoamérica y Estados Unidos para el relanzamiento de la Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica, la OTI.

Se traduce en una nueva visión que tiene como propósito impulsar el desarrollo de contenidos audiovisuales y el acceso a la conectividad a través de acciones conjuntas de los integrantes de la OTI.

El lema de este encuentro fue «Más contenidos, mejor conectividad». Los objetivos son:

– Promover mejores prácticas regulatorias.
– Defender la libertad de expresión.
– Mejorar el acceso y la conectividad para las personas de la región.
– Alentar la creación de contenidos para su distribución en cualquier plataforma.

El señor Emilio Azcárraga Jean, Presidente de la Organización de Telecomunicaciones de Iberoamérica, aseguró que la importancia de la OTI, que reúne audiencias y consumidores por 500 millones de personas e ingresos anuales de más de 127 mil millones de dólares, es que las comunicaciones viven una constante e impresionante evolución y la OTI atiende y responde a ese reto.

A este encuentro, en Miami, asistieron los presidentes y principales directivos de los integrantes de la OTI: America TV, AT&T, Canal 13, Canal Uno TV, Caracol, Grupo Bandeirantes, Grupo Clarín, Grupo Imagen Multimedia, Grupo PRISA, izzi Telecom, Latina, Medcom, Mega, Multimedios, Radiorama, RCN, Red Uno, Sipse, Sky, TCS, Teleamazonas, Telefónica, Telemundo, Teletica, Televicentro, Televisa, TV Azteca, TVN, Unitel, Univision y Venevisión.

En la reunión se anunció el apoyo al lanzamiento de la campaña de la Organización de Estados Americanos: «Más derechos para más gente». Representa uno de los primeros esfuerzos coordinados de la OTI para los grupos vulnerables, con discapacidad, mujeres y afrodescendientes.

La nueva OTI seguirá con uno de sus objetivos fundamentales, velará en todo momento de forma coordinada con sus miembros, por la defensa de la libertad de expresión.

Con este relanzamiento y sus acciones, la OTI se consolida como la organización internacional de habla hispana más importante para las industrias de contenidos y telecomunicaciones.

Entre los invitados especiales estuvo Luis Almagro, secretario General de la Organización de Estados Americanos, la OEA. (http://noticieros.televisa.com/)