Tamaulipas.- El Gobernador Egidio Torre Cantú encabezó el evento donde el Gobierno de Tamaulipas suscribió un convenio en material de blindaje electoral con Santiago Nieto Castillo, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), dependiente de la Procuraduría General de la República.

El propósito del convenio es garantizar el voto libre, directo y secreto en el actual proceso electoral que concluirá el próximo 5 de junio en el Estado de Tamaulipas.

Para tal efecto, la FEPADE lleva a cabo firmas de convenio de colaboración con autoridades del gobierno federal y estatales, así como establecerá y coordinará acciones de capacitación en materia de prevención de delitos electorales.

Los convenios se realizarán con institutos electorales y tribunales de las doce entidades donde habrá elecciones, para fomentar la denuncia electoral y realizar la capacitación y difusión de la cultura de la denuncia en esta materia.

El convenio firmado en las oficinas del Gobernador Egidio Torre Cantú, establece una plena coordinación entre autoridades federales y estatales para dar el debido seguimiento y puntual atención a las denuncias en materia electoral.

Por parte del Gobierno de Tamaulipas estuvieron presentes Herminio Garza Palacios, Secretario General de Gobierno; Ismael Quintanilla Acosta, Procurador General de Justicia; José Said Ramírez David, fiscal estatal para Asuntos Electorales y Gilda Cavazos Lliteras, Contralora Gubernamental.

Por parte de la FEPADE asistieron Sabina Reyna Fregoso Reyes, directora de la Consulta y Normatividad y Enlace de Transparencia de la Dirección General de Asuntos Jurídicos en Materia de Delitos Electorales; María Teresa Guerrero Igartua, coordinadora del Grupo de Asesores de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales; Dorilita Mora Jurado, directora general de Política Criminal; Antonio Lidera Cadena, director general de Medios y Diana Talavera Flores, directora de Vinculación de los Organismos Públicos Locales Electorales. (http://tamaulipas.gob.mx/)