Participaron un total 6 mil personas a través de los 30 contingentes formados por Instituciones educativas, Sistema DIF, Cruz Roja, entre otras. El Gobierno de Tampico, mantiene vivos los ideales revolucionarios; libertad, igualdad y justicia, prevaleciendo los valores sociales.

Manteniendo vivos los ideales revolucionarios, libertad, igualdad y justicia, prevaleciendo los valores sociales, el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas y su esposa Silvia Alcaraz de Torres, Presidenta del Sistema DIF en esta ciudad encabezaron el desfile deportivo conmemorativo del 105 Aniversario de la Revolución Mexicana, en donde se contó con la participación de seis mil personas de instituciones educativas, dependencias de gobierno, entre otras, a través de 30 contingentes.

El presidente Municipal Gustavo Torres Salinas destacó que la revolución, fue uno de los fenómenos sociopolíticos más relevantes de la historia universal y factor fundamental en la génesis del México contemporáneo.

En una dinámica constante nuestro país revoluciona todos los días donde unidos, gobierno y sociedad, buscan consolidar escenarios de bienestar y prosperidad, sustentados en condiciones reales de orden, seguridad, justicia, equidad y democracia.

Con la afluencia de las familias tampiqueñas, y la asistencia de la diputada federal, Mercedes del Carmen Guillén Vicente; así como del Secretario de Administración en el Gobierno del Estado, Fernando Salinas Zambrano, en representación del gobernador Egidio Torre Cantú; se llevó a cabo este tradicional desfile del 20 de Noviembre frente al pórtico del palacio municipal, a partir del Boulevard Perimetral Fidel Velázquez y calle Cristóbal Colón, encabezando el primer bloque de participantes, el grupo especial de motociclistas de la Dirección de Tránsito y Vialidad, cuyos elementos realizaron difíciles maniobras, seguido por la banda municipal de Tampico, agrupamiento de escoltas y la destacada participación del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Tampico

Una de las instituciones educativas que fue de mayor agrado de la ciudadanía, fue la Escuela Náutica Mercante de Tampico “Cap. Luis Gonzaga Priego González” cuyos alumnos realizaron diversos actos acrobáticos, pirámides y ejercicios, participando también las Escuelas Secundarias Federales, CONALEP, COBAT 4, COBAT 15, CETIS 22, Universidad del Norte de Tamaulipas, Cruz Roja, Unidad deportiva de Tampico, Pentatlón Deportivo Militarizado, por mencionar algunas.

Los asistentes disfrutaron de números artísticos, tablas gimnásticas, grupos de animación, números musicales, destrezas deportivas, así como caracterizaciones de adelitas, caudillos y personajes revolucionarios,

Estuvieron presentes: la Diputada Federal, Mercedes del Carmen Guillén Vicente; así como los legisladores locales Olga Sosa Ruiz y Eduardo Hernández Chavarría; Representando a la Primera Zona Naval, estuvo, el Capitán de Fragata, Javier Trujillo; en representación del 15vo. Batallón de Infantería asistió, el Capitán Primero, Jorge García Sánchez; el Comandante del 12vo. Agrupamiento de Gendarmería, Israel Cortes Benítez, así como otras autoridades. (Redacción)