Eventos empezarán con una ceremonia en la plaza de Armas para después dar paso al tradicional desfile cívico-deportivo. Alrededor de 4,500 personas, entre alumnos de diferentes planteles educativos, agrupaciones deportivas-militarizadas e integrantes de la asociación de charros, participarán en el desfile

Con la participación de alrededor de 4,500 personas en el desfile cívico- militar y una ceremonia cívica, eventos que serán presididos por el presidente municipal Gustavo Torres Salinas, el Ayuntamiento de Tampico celebrará el viernes 20 de noviembre el 105 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, destacando así la importancia de los valores fundamentales del espíritu revolucionario y de las instituciones nacionales.

Las actividades conmemorativas darán inicio con una ceremonia que se llevará a cabo en la plaza de Armas para rememorar el legado de las figuras revolucionarias y los ideales que hicieron posible este acontecimiento histórico nacional para posteriormente, dar paso al desfile cívico-deportivo en el que participarán cerca de 4,500 personas.

El director de Educación, Rolando Ríos Neri, señaló que en el desfile revolucionario intervendrán alumnos de las diferentes escuelas secundarias de la localidad, agrupaciones deportivas-militarizadas, así como de preparatorias, colegios de bachilleres, Conalep-Tampico e integrantes de la asociación de charros.

Indicó que en esta ocasión, elementos de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina no desfilarán, pero sí participarán para proporcionar la seguridad necesaria a efecto de que los festejos revolucionarios se desarrollen en un ambiente de tranquilidad para que puedan ser disfrutados por toda la comunidad tampiqueña.

Manifestó que el contingente que marchará se concentrará en el bulevar perimetral Fidel Velázquez para de ahí enfilar por toda la calle Cristóbal Colón, seguir por la Rivera y finalmente culminar en la plaza de La Libertad, iniciando el desfile en punto de las diez de la mañana, una vez concluida la asamblea cívica que se desarrollará en la plaza de Armas.

“Todo está ya debidamente programado y con el sorteo efectuado también para establecer las formaciones en el desfile; entre alumnos de los distintos planteles escolares, agrupaciones deportivas-militarizadas e integrantes de la asociación de charros, marcharán unas cuatro mil quinientas personas’’, detalló.

Ríos Neri mencionó que el presidente municipal de Tampico, Gustavo Torres Salinas, encabezará las actividades conmemorativas del 105 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, acompañado del representante del Gobierno del Estado de Tamaulipas, autoridades militares, navales y educativas, además de ediles y funcionarios municipales. (Redacción)