Veracruz.- En las fosas clandestinas de la comunidad de Arbolillo, en Alvarado, fueron localizados 47 cráneos de personas, informó el Fiscal General del estado, Jorge Winckler Ortiz.

Señaló que se tiene identificados, aunque todavía falta confirmar con pruebas periciales, a cinco personas de las encontradas en esa fosa, entre las cuales se encuentran los tres integrantes de la familia de Querétaro que habían desaparecido en la entidad.

Afirmó que las tres personas llegaron a principios de septiembre de 2016 a Veracruz y desaparecieron, por lo que habían presentado denuncia sus familiares y actualmente establecerán contacto con la Fiscalía de Querétaro para que acudan a identificarlos.

“Los tres integrantes de la familia Sánchez Pérez originarios del estado de Querétaro que fueron denunciados como desaparecidos a principio del mes de septiembre del año 2016”, comentó.

Winckler Ortiz aseguró que existen indicios para creer que entre los restos se encuentran los de dos jóvenes desaparecidos también el año pasado en eventos diferentes.

El fiscal comentó que en total fueron ocho fosas las que se han exhumado y todavía se encuentran trabajando en el sitio.

“Se trabajaron ocho fosas, las cuales se encuentran ubicadas aproximadamente a 10 kilómetros del centro de Alvarado, ello en un perímetro de 120 metros cuadrados que es colindante a la Laguna de Alvarado”, afirmó.

Indicó que se están tomando las huellas dactilares y datos de dentadura, además se harán pruebas de ADN a los restos para tener certeza en su identificación

Estas fosas se suman a las de Colinas de Santa Fe en Veracruz, donde se han localizado 252 cráneos en más de 120 fosas clandestinas. (ElFinanciero.com.mx)