Tampico, Tamaulipas.- Un delfín muerto fue encontrado en los malecones entre piedras arrojadas por las olas en la playa Miramar en Tamaulipas. El animal de casi un metro de largo fue visto por unas personas que hacían ejercicio alrededor del lugar.

Elementos de la Procuraduría de Protección al Ambiente (Profepa) acudieron al lugar para verificar y tener más conocimiento sobre los hechos y corroborar si había redes en la desembocadura del río Panuco.

Ayer también encontraron a otro delfín (tonina) muerto en la misma área de la playa Miramar.

Hasta el momento se desconocen las causas de dichos fallecimientos, por lo que las autoridades pertinentes serán las que los determinen.

Se consolida Tamaulipas en recuperación económica durante la pandemia
Sin embargo, el oficial federal de Pesca, Miguel Ángel Escamilla Cruz, indicó que la posible causa de la muerte de ambos delfines fue porque cayeron en una red puesta en un lugar que no debería.

Escamilla Cruz también destacó que el objetivo de la Conapesca es analizar si las dos especies marinas traían huellas de redes.

«Es muy probable que el motivo de ese ejemplar sea producto de un enmallamoento que estuviera enredado con una red puesta en un lugar que no debería», señaló.

El funcionario indicó que en atención a un reporte en la desembocadura del río Pánuco, acudieron a tomar conocimiento de los hechos junto con el personal de la Profepa, pero se presume que la mortandad se deba a consecuencia de caer en una red mal ubicada en el mar.

Anunció que se harán revisiones a lo largo de la desembocadura del río, con la intención de poder localizar cualquier tipo de red que pudiera estar causando la muerte de los delfines.

Los delfines son de los animales más simpáticos que existen. Éstas son algunas de sus características:

Inteligentes
Sociables
Curiosos
Espíritu juguetón
Cazan en conjunto con otros delfines
Viven en comunidades
No mastican la comida

¿De qué se alimentan los delfines?

Suelen alimentarse de especies marinas de fácil digestión como son:

Calamares
Crustáceos
Bacalaos
Sardinas
Cangrejos
Causas de muerte de los delfines

Hay muchas causas por las cuales los delfines mueren, por ejemplo:

Contaminación del agua.
Condiciones meteorológicas (tormentas).
Por quedarse varados.
Topografía del medio marino.
Intoxicaciones producidas por ingerir plancton contaminado con toxinas naturales.
Intentar huir de sus depredadores. (heraldodemexico.com.mx)