Tamaulipas.- La falta de recursos en el ISSSTE pone en riesgo la calidad de sus servicios, señaló Alfonso De León Perales, secretario general del Sindicato de Trabajadores del Instituto en Tamaulipas, quien apuntó que la situación es tal que en ocasiones ante la falta de personal enfermeras se han visto precisadas a manejar ambulancias para efectuar el traslado de pacientes.

La demanda de atención medica en las clínicas y hospitales del Instituto ha crecido en tal cantidad de que se necesitan de por lo menos 500 plazas y el año pasad solo se autorizaron 43 y en el curso del presente año no se han dispuesto nuevas plazas.

Apuntó que la falta de recursos es tal que en la clínica del Instituto en el municipio de El Mante enfermeras han tenido que tripular ambulancias para trasladar enfermos, pues no se tiene personal.

“En otros casos, el personal llevaba jabón, papel sanitario y hasta verdura para preparar los alimentos a los pacientes”, dijo.

Los recortes presupuestales aplicados por la Federación han afectado seriamente al ISSSTE pues faltan recursos tanto humanos como materiales y ello viene a repercutir en la calidad de atención a los derechohabientes, mencionó.

“Hay sobrecarga de trabajo, saturación pero ello no es debido a incapacidad del personal médico, sencillamente los médicos y enfermeras con que se cuenta son insuficientes. La demanda crece cada vez más y por tanto es necesario contar con más personal”, insistió.

El también presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, diputado Alfonso De León Perales, comentó que como dirigente sindical ha cumplido con informar a la dirección del Instituto sobre las carencias que se tienen y hasta ahora no han tenido preocupación.

Puntualizó que existe preocupación pues ante la carencia de recursos se corre el riesgo de que se ponga en peligro la salud de pacientes. (Zocalo.com.mx)