Tamaulipas.-Un enfrentamiento entre policías de Fuerza Tamaulipas y miembros de un grupo armado dejó como saldo la detención de tres delincuentes, así como el aseguramiento de armas largas y granadas en el municipio de Mier.

En un comunicado, el Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que los hechos se registraron alrededor de las 18:20 horas, cuando los policías estatales realizaban recorridos de vigilancia.

Al circular por la calle Eusebio Rodríguez, entre Zaragoza e Iturbide, los policías fueron agredidos por los tripulantes de una camioneta cerrada, por lo que repelieron el ataque en defensa de sus vidas.

Tras una persecución, los elementos de Fuerza Tamaulipas lograron someter a los agresores, uno de ellos resultó herido y recibió atención médica.

En el operativo GCT aseguró tres armas largas, tres granadas de mano, equipo táctico, un arma corta, un casco táctico, un chaleco antibalas y la camioneta en la que se trasladaban los agresores.

Los nombres de los agresores no se dan a conocer porque las investigaciones se mantienen activas, aunque quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público de la Federación junto con todo lo asegurado. (Noticieros.Televisa.com)