Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas, informó que la tarde de este lunes 27 de marzo en el municipio de San Fernando, falleció en cumplimiento de su deber un elemento de la Policía Estatal y uno más resultó lesionado, tras repeler una agresión donde tres civiles armados quedaron sin vida.

Los hechos se registraron alrededor de las 18:20 horas, cuando efectivos estatales realizaban recorridos de seguridad vigilancia por una brecha cerca a los ejidos Cándido Aguilar y Manuel Parreño, cuando fueron atacados con armas de fuego por los tripulantes de una camioneta Chevrolet Suburban y una Chevrolet Silverado doble cabina.

Los Policías Estatales respondieron la agresión, dando alcance metros más adelante a los vehículos donde quedaron sin vida en el lugar tres hombres quienes portaban chalecos tácticos y tres armas largas.

Como resultado de la agresión, perdió la vida el Policía Estatal Martín Pecina Núñez, mientras que el elemento lesionado fue trasladado a un hospital para recibir atención médica.

En lo que corresponde a los vehículos y las armas, quedaron a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación, instancia que se encargará de emprender las indagatorias correspondientes, en tanto, los civiles fallecidos fueron procesados por el Servicio Médico Forense (Semefo). (Redacción)