Durante las últimas 24 horas en los municipios de Nueva Ciudad Guerrero y Valle Hermoso, elementos de la Secretaría de Marina y de Fuerza Tamaulipas fueron agredidos por hombres armados; al repeler los ataques nueve agresores fueron abatidos.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informó que desde el sábado y los primeros minutos de ayer ocurrieron hechos violentos.

En un primer suceso, personal de la Marina fue agredido por integrantes de un grupo delincuencial que opera en la región de La Ribereña. Tras repeler el ataque, ultimaron a siete agresores.

Se informó que el evento ocurrió en el kilómetro 15 de la carretera Nueva Ciudad Guerrero, Tamaulipas, en los límites del municipio de Parás, Nuevo León.

Entre los pistoleros están Miguel Ángel López Zárate, originario de Sinaloa, así como José Luis Luna Garza, nativo, de Parás, Nuevo León.

El segundo ataque se suscitó en los primeros minutos de ayer, en el municipio de Valle Hermoso, cuando policías estatales de Fuerza Tamaulipas fueron agredidos por delincuentes armados y al repeler el ataque en defensa de sus vidas abatieron a dos de ellos.

Los delincuentes abatidos fueron identificados como Alexis Parajón Hernández, de 45 años, originario de Cuba, así como Alfredo Olvera Mendoza, de 26 años, de Matamoros.

La agresión tuvo lugar a las 00:30 horas del domingo, cuando los elementos de Fuerza Tamaulipas realizaban un operativo. (http://www.excelsior.com.mx/)