Tamaulipas.- Al menos cinco presuntos pistoleros fueron abatidos cuando se enfrentaron con fuerzas federales en Tamaulipas.

Un primer hecho se registró en las primeras horas de este martes en Villa de Nuevo Progreso, comunidad localizada en el municipio de Río Bravo, donde tres sujetos perdieron la vida. Tras el ataque, los cuerpos de las víctimas quedaron en una brecha, y hasta ahí acudieron autoridades de Servicios Periciales para levantar evidencias.

Minutos después se registró otro enfrentamiento en Reynosa, donde presuntamente fueron abatidos dos hombres armados. Uno de los cuerpos habría quedado arriba de una camioneta Toyota negra, de modelo reciente, y otro en la calle.

Los militares marcaron el alto a los ocupantes de la unidad, pero ignoraron la orden e intentaron huir. Al llegar a un callejón de la colonia Aquiles Serdán fueron abatidos.

La zona fue acordonada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Procuraduría General de la República (PGR), quienes investigan los hechos. (Proceso.com.mx)