Argentina.- El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) de Argentina monitorea desde el pasado 28 de mayo una plaga de langostas suscitada al norte del país.

De acuerdo con la información emitida por el organismo, la plaga de langostas es procedente de Uruguay. Según las estimaciones llevadas a cabo por especialistas, comen el equivalente a 35 mil personas.

Héctor Medina, coordinador del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, declaró que “una plaga de un kilómetro cuadrado puede comer lo mismo que 35 mil personas y unas 2 mil vacas por día, lo que afecta principalmente pastizales”.

La plaga de langostas, que actualmente se encuentra en Santa Fe, alcanza una dimensión de 10 kilómetros. Después de desplazarse casi 140 kilómetros, se asentó cerca de la localidad de Lanteri.

“Como habíamos pronosticado, la manga de langostas ingresó a la provincia en el día de hoy y luego de desplazarse casi 140 km se asentó en cercanías de la localidad de Lanteri”, comunicaron.

En las imágenes compartidas por el Senasa se puede apreciar cómo un auto pasa a toda velocidad sobre una carretera mientras las langostas vuelan a una velocidad considerable.

Debido a la plaga de langostas, los cultivos de caña de azúcar, mandioca y maíz se ven amenazados, por lo que los agricultores del área se encuentran monitoreando.

“Así está la situación de la #langosta en la provincia de #Formosa en el límite con el #Chaco. Mangas que vienen desde Paraguay están ingresando. Es momento de monitorear y avisar al @SenasaAR”, comunicó la dependencia.

El segundo video muestra a las langostas volando sin cesar. “Dios mío, no se ve”, comenta la persona que se encuentra grabando el fenómeno. Posteriormente pasa una camioneta tipo Pick-Up por el camino de la zona. (SinEmbargo.mx)