Durante la semana pasada 33 ciudades, de cinco estados situados en la franja norte de México, estuvieron en desfase con el resto del territorio mexicano.

En Chihuahua las localidades que hicieron el cambio hoy son, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Juárez, Manuel Benavides, Ojinaga y Praxedis G. Guerrero.

En el caso de Baja California fueron, Ensenada, Mexicali, Playa Rosarito, Tecate y Tijuana.

También ciudades fronterizas de Tamaulipas como, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Matamoros, Mier, Miguel Alemán, Nuevo Laredo, Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso.

Anáhuac y Los Aldama en Nuevo León y por último en Coahuila las localidades de Acuña, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Nava, Ocampo, Piedras Negras y Zaragoza.

Esto se genera para continuar con las actividades comerciales que tiene la zona norte de México con la parte sur de Estados Unidos.

Ya que diariamente miles de personas cruzan a suelo norteamericano para estudiar y trabajar.

Además de que se continuó con las acciones de comercialización en ambos país, con base a lo que informó la Sener.

Se determinó que estas modificaciones se realizan para optimizar la utilización de la luz solar en la temporada invernal.

Con los ajustes de horario, se tendrán movimientos en las horas de entrada y salida de los planteles de nivel básico.

En estos cambios se contemplaron para las primarias y secundarias, tanto públicas como privadas de ambos turnos.

Las autoridades exhortaron a la comunidad a estar al pendiente de las variaciones automáticas que puedan efectuarse en algunos aparatos electrónicos, ya que crean confusión entre las personas. (diario.com.mx)