Madero, Tamaulipas.- Para conocer los desafíos y acciones para mitigar el cambio climático, se hace una cordial invitación a los niños y jóvenes para que en estas vacaciones de verano visiten el Centro de Educación y Vigilancia Climática Global “Casa de la Tierra-Madero”.

Así lo expresó el Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Gobierno del Estado, Gilberto Estrella Hernández, dirigiéndose a las familias victorenses, la niñez y los jóvenes.

La tecnología utilizada en la Sala de la Tierra ofrece a los visitantes la oportunidad de dar un recorrido asombroso por nuestro Planeta, comentó.

Destacó el titular de SEDUMA que durante el año la Casa de la Tierra recibe la visita de los alumnos de diversos planteles educativos de los diversos niveles de educación de este municipio de Madero, lo que les permite conocer las instalaciones, haciendo un recorrido por las líneas del tiempo y la sala de la tierra, que es la principal área del recinto.

Destacó que el personal operativo del Centro de Educación y Vigilancia Climática Global “Casa de la Tierra- Madero”, tiene la encomienda de desarrollar contenidos especiales para los visitantes, quienes complementan su visita con talleres educativos que muestran la importancia de cuidar el agua.

Dentro de las actividades que se realizan los visitantes pueden participar en el taller sobre disponibilidad de agua, en donde conocen la distribución, características y la importancia de su preservación, lo que beneficiará a las actuales y futuras generaciones de Tamaulipas, explicó.

Recordó el secretario que la red de casas de la tierra, como es la de Madero, forma parte de centros educativos incluyentes donde se concientiza a la población sobre el cuidado del medio ambiente.

Por esta razón el titular de SEDUMA reiteró la invitación para que en estas vacaciones de verano, a partir de ahora y hasta el próximo 28 de julio, las personas visiten gratis la Casa de la Tierra en Madero, por lo cual el personal estará laborando para atenderlas y explicarles todo la importancia del cambio climático y de cuidar el agua, entre otros temas para contribuir a mejorar la calidad de vida de la población. (Redacción)