Detroit.- En una iniciativa para producir autos que funcionan con baterías o celdas de combustible, General Motoras presentó el lunes una estrategia para expandir el número de modelos eléctricos en el mercado.

GM dijo que introducirá dos nuevos modelos de autos completamente eléctricos dentro de 18 meses como parte de un plan más amplio dirigido hacia lo que la compañía dice que es la meta fundamental de su flotilla de autos libres de emisiones. Los dos vehículos serán los primeros de al menos 20 nuevos vehículos eléctricos que GM planea producir para el 2023.

La noticia fue dada un día antes de una presentación de inversionistas programada desde hace tiempo por Ford Motor Co. la cual también se espera que ponga énfasis en los modelos de autos electrónicos.

Luego que la noticia de GM saliera a la luz, Ford dio a conocer su propio plan, diciendo que agregará 13 modelos eléctricos en los próximos años.

Ford dijo que busca acelerar el desarrollo de vehículos eléctricos como parte de una estrategia más amplia de negocios que será dada a conocer hoy martes por su nuevo director ejecutivo, Jim Hackett.

Ahora que los gobiernos de China hasta California están considerando imponer regulaciones más estrictas con el fin de incentivar la producción de vehículos libres de emisiones, otros fabricantes de autos (como Volkswagen y Tesla) también están poniendo un mayor énfasis en sus iniciativas para ampliar sus ofertas de autos eléctricos. (Diario.mx)