Tamaulipas.- Gustavo Pantoja Villarreal, presidente del Centro Internacional del Río Bravo, informó que se estima que por día ingresan desde Estados Unidos a México por la frontera de Tamaulipas al menos mil 200 neumáticos en desuso para su comercialización.

Esta cantidad de llantas de desecho provenientes del norte son introducidas de manera ilegal por las fronteras.

Pantoja Villareal, informó que el problema de las llantas de desecho es binacional, pero más de México porque terminan en el país y la carga ambiental y económica por el acopio de las mismas recae en los municipios.

Su acopio es parte importante para su control, pero también debe ser la aplicación de la ley desde las aduanas de México y de EU porque es un material que no está permitidos pasar al país”, dijo Gustavo Pantoja Villarreal, Presidente del Centro Internacional del Río Bravo.

Señaló que Nuevo Laredo tiene controlado el problema de llantas usadas al contar con un terreno amplio para su acopio y alejado de la mancha urbana, pero otros municipios de la frontera no lo tienen.

Agregó que los principales puertos por donde ingresan las llantas de desecho desde Estados Unidos a México es por los estados de Tamaulipas y Chihuahua. (www.posta.com.mx)