Matamoros, Tamaulipas.- Para fortalecer más el trabajo que hacen todos los días los elementos de Protección civil y Bomberos para salvaguardar y proteger a la población, el gobierno de Matamoros que dirige la alcaldesa Lety Salazar entregó más cheques a los elementos de esta corporación como parte del programa Peso al bombero, en el que de manera voluntaria los usuarios de la Junta de Aguas y Drenaje (JAD) hacen su aportación cada mes.

Al ser la transparencia y rendición de cuentas las prioridades principales así como algunas de las características del gobierno de Matamoros, durante el desarrollo del programa del Miércoles ciudadano, el personal de Protección civil así como del Patronato de Bomberos recibieron en manos de la alcaldesa Lety Salazar un cheque por 291 mil pesos para invertirlo en mejorar todavía más el servicio de Bomberos.

Con esta nueva aportación, suman más de 1 millón 500 mil pesos que la alcaldesa Lety Salazar otorga de manera ininterrumpida en 24 meses al patronato de Bomberos y lo cual consolida a su gobierno como el primero en entregar en tiempo y forma, y la totalidad de aportación voluntaria que hacen los usuarios de la JAD, recurso que dispone y ejerce el patronato de bomberos para comprar más equipo para esta corporación.

“Es el primer gobierno en entregar el cien por ciento del monto que los ciudadanos donan al programa Peso al bombero, donde de lo recaudado han hecho un gran servicio y establecen valor y confianza todos los días cuando se entregan con los matamorenses; es también el primer gobierno en que se tiene el equipamiento necesario, para los llamados de auxilio para ayudar a la comunidad”, destacó la alcaldesa Lety Salazar.

El Director de Protección Civil y Bomberos, Humberto García González, dijo que, con esta nueva aportación podrán comprar otra motobomba o pipa con una capacidad de 10 mil litros de agua, y con la cual se ampliara más la cobertura y la capacidad para auxiliar a la población, y las cuales se sumaran a las 27 unidades que tienen y adquirieron en este gobierno, como lo son ambulancias, unidades de respuesta rápida, entre otras.

La alcaldesa Lety Salazar, invitó a la población a continuar con esta aportación voluntaria a través de su pago oportuno del servicio de agua y drenaje, y lo cual lo gasta un patronato que administra la sociedad civil, misma que aterrizara los recursos en fortalecer el servicio de bomberos con más unidades y equipo para mejorar más la maniobras de rescate.

Con acciones firmes y eficaces, el gobierno de la alcaldesa Lety Salazar efectúa un trabajo incansable todos los días para consolidar a Matamoros como un referente de transformación y progreso. (Redacción)