Tamaulipas.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca entregó este viernes el documento que contiene su Segundo Informe de trabajo en Tamaulipas.

El mandatario llegó poco después de las 12:00 a la sede del Congreso, acompañado por su esposa Mariana Gómez de García, así como del presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, magistrado Horacio Ortiz Renán y del Secretario del Trabajo y Previsión Social (STPS) del Gobierno Federal, Roberto Campa Cifrián, quien asistió con la representación del presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

García Cabeza de Vaca dirigirá un mensaje a los tamaulipecos, destacando lo realizado en los ejes social, económico y seguridad.
Al evento asisten los gobernadores Carlos Mendoza Davis, de Baja California Sur; Miguel Ángel Yunes Linares, de Veracruz; Francisco Domínguez Servién, de Querétaro; Martín Orozco Sandoval, de Aguascalientes; José Rosas Aispuro Torres, de Durango; Guillermo Esparza Eguía, representante del gobernador de Zacatecas; Martha Erika Alonso Hidalgo, gobernadora electa de Puebla; así como los Senadores Ismael García Cabeza de Vaca, Américo Villarreal Anaya y Rafael Moreno Valle.

Además acudieron el General de Brigada Adelfo Castillo López, comandante de la Octava Zona Militar, así como el vicealmirante Froilán Jiménez Colorado, comandante de la Primera Zona Naval, el comisario de la Policía Federal, Manuel Rojas Calvo, presidentes municipales, alcaldes electos y funcionarios estatales.

En su mensaje, el Gobernador destacó avances en materia de seguridad con inversiones en capacitación, equipamiento y reclutamiento de nuevos elementos, además de destacar que el aumento de la fuerza policíaca estatal y la creación de la policía carretera, han contribuido a cumplir el compromiso asumido hace dos años.

SEGURIDAD, LA PRINCIPAL DEMANDA DE LOS CIUDADANOS

El gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca afirmó que la seguridad sigue siendo la principal demanda de los tamaulipecos.
Por ello, se han atendido tanto a grupos de familiares de víctimas de la violencia como al fortalecimiento de cuerpos de seguridad, capacitación y reclutamiento de nuevos elementos de la Policía Estatal, “mi gobierno asume la responsabilidad que le corresponde, tanto en la atención a la violencia como el apoyo a los familiares de víctimas, y se han realizado miles de acciones de apoyo a todas las personas que lo han requerido en este aspecto”, dijo el mandatario.

SALUD, IMPORTANTE EN ASPECTO SOCIAL

Con más de 140 millones de pesos invertidos en un programa médico que lleva atención para la salud de la población directamente a los hogares, el gobierno del estado se ha colocado en uno de los primeros lugares a nivel nacional en cuanto a eficiencia.

Además, se ha invertido en la construcción y mejoramiento de nuevos espacios hospitalarios, llevando el servicio médico a más familias en las zonas donde no existía cobertura, además de fortalecer la capacidad en las zonas urbanas en las que existe gran concentración demográfica.

EDUCACIÓN, PRIORIDAD EN EL GOBIERNO

Este año, el gobierno de Tamaulipas aplicó más de 970 millones de pesos invertidos en mejoramiento y construcción de espacios educativos, en coordinación con Gobierno Federal.

“Trabajamos para la consolidación del modelo educativo capítulo Tamaulipas, capacitando a más de 54 mil 200 maestros y elevando así la calidad de la enseñanza que reciben miles de estudiantes en el estado, donde hay casi 1 millón de estudiantes en el sistema educativo de Tamaulipas”, señaló el mandatario estatal.

DEPORTISTAS, UN ORGULLO TAMAULIPECO

Los deportistas tamaulipecos se han convertido en un orgullo para la entidad, pues han destacado en competencias nacionales e internacionales.

El gobierno del estado ha brindado apoyo a niños y jóvenes para que puedan practicar sus actividades de la mejor manera, logrando elevar su competitividad que se traduce en primeros lugares y reconocimiento.

SEGUIRÁ LA RECUPERACIÓN DE BIENES ESTATALES

El gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca afirmó que seguirá la recuperación de las propiedades que se hayan quedado indebidamente funcionarios que hayan traicionado la confianza de los ciudadanos de Tamaulipas.

Señaló que esto ya ha ocurrido con más de 1,200 hectáreas que se han reintegrado el patrimonio estatal, “los años de los excesos y de abusos que llevaron a algunos funcionarios apropiarse de lo ajeno llegaron a su fin. Lo vuelvo a reiterar: seguiremos recuperando el patrimonio los tamaulipecos, como me comprometí hace 2 años”, reiteró el gobernador. (ElSoldetampico.com.mx)