Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Este jueves más instituciones y empresas se unieron a la causa de entregar apoyo a familias damnificadas por la contingencia por lluvias registrada hace 3 semanas en la zona conurbada de Tampico-Madeo-Altamira.

Los estudiantes de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, que instalaron centros de acopio en los 8 campus de todo el estado para recolectar ayuda, reunieron cerca de seis toneladas de víveres, artículos de limpieza, medicinas y ropa en buenas condiciones.

En este sentido, el secretario de Bienestar Social en la entidad, Gerardo Peña Flores, agradeció el apoyo brindando y aseguró que el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca ha estado al pendiente de la emergencia que se presentó y asegurándose de que todo el apoyo llegue con prontitud a quienes más lo necesitan.

En la entrega de estos artículos, medicamentos y alimentos, estuvieron presentes, Bernabe Nakashima Corona, secretario de extensión y vinculación de la UAT, Eduardo Arvizu, coordinador ejecutivo del Centro Universitario Sur, Edik Martín Rodríguez Camacho, coordinador de extensión y vinculación del Centro Universitario Sur, Gaspar Zumaya Escobedo, director de Seguridad Integral UAT, Martha Ruth Reyes Walle, directora de Valores UAT, entre otros.

Sumados a esta acción y con el mismo objetivo la tienda FAMSA, donó más de 600 mil pesos en electrodomésticos y electrónicos para que sean repartidos entre quienes resultaron afectados por las inundaciones.

Artículos como lavadoras, colchones, estufas, planchas, licuadoras, televisiones, entre otros son parte del donativo hecho por la tienda departamental en sus instalaciones y que de forma simbólica recibió el secretario de Bienestar Social. (Redacción)