Mediante el programa “Becas y Estímulos Educativos”, donde se erogaron más de cinco millones y medio de pesos

Las condiciones económicas que enfrentan muchas familias no deben ser nunca limitante para continuar la formación de nuestros niños y jóvenes: Gustavo Torres

Tampico, Tamaulipas.- Reiterando el compromiso que mantienen con la educación y con jóvenes de alto nivel de aprovechamiento, el gobierno del estado y el municipio de Tampico hicieron entrega de becas y estímulos educativos a alumnos del nivel básico, medio superior y educación especial en Tampico, como parte del programa “Becas y Estímulos Educativos”, con una inversión superior a los cinco millones de pesos.

El alcalde Gustavo Torres Salinas durante la entrega de este beneficio, hizo un reconocimiento al Gobernador Egidio Torre Cantú por brindar a niños y jóvenes tampiqueños la alternativa y puedan transformar positivamente su historia de vida, sin que sea la falta de recursos una limitante para continuar su proceso formativo.

Precisó que una sólida formación académica abre para niños y jóvenes una amplia perspectiva de nuestra realidad y les ayuda a diseñar su propio proyecto de vida.

Expresando además que “Las condiciones económicas que enfrentan muchas familias no deben ser nunca limitante para que un alumno con verdaderas ganas de aprender y trascender, trunque su proceso educativo”.

Asimismo, dijo que aplicando la filosofía de trabajo del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, de que en Tamaulipas nadie se quede sin estudiar, este día se llevó a cabo la entrega de becas y estímulos educativos de los Programas Talento y Esfuerzo que representan en forma global, una inversión superior a los cinco y medio millones de pesos, agradeciendo por ese importante apoyo y gratitud al jefe del ejecutivo estatal.

“En hora buena a quienes demuestran talento y esfuerzo para ser beneficiarios de este programa que se distingue por su profundo sentido humano” concluyó.

Por su parte, en representación del Gobernador Egidio Torre Cantú, el Secretario de Administración en el gobierno del estado, Fernando Salinas Zambrano, expuso que estas becas que impulsa el mandatario estatal, son con el fin de alentar y estimular a todos aquellos alumnos que con su esfuerzo llevan a cabo su proceso educativo y en Tampico se apoya a más de 5 mil 700 alumnos.

“Hoy reviste especial importancia la entrega del apoyo directo al esfuerzo y al talento de cada uno de ustedes, este reconocimiento es personal y es para que ustedes lo sigan aprovechando en el marco de una de las reformas más importantes que ha impulsado el Presidente de México Enrique Peña Nieto, la Reforma Educativa” refirió.

Acto seguido el presidente municipal de Tampico Gustavo Torres Salinas y el Secretario de Administración en el estado, Fernando Salinas Zambrano, hicieron entrega de cheques del programa de becas “Talento y Esfuerzo”, a alumnos de escuelas educación especial, primaria, secundaria y medio superior.

Estuvieron presentes: el Coordinador de Funcionarios Estatales y Gerente General de COMAPA, Francisco Bolado Laurents, la Regidora y presidenta de la comisión de educación, Claudia Rosas Marín; el Titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Tampico, Pablo Arguello Catillo; el director de Educación en esta ciudad, Rolando Ríos Neri y otras autoridades. (Redacción)