Tamaulipas.- El gobierno del estado llevó a cabo la entrega de más de tres mil despensas a las trabajadoras de las “despicadoras” de camarón de este Puerto, quienes han visto afectados sus ingresos con motivo de la veda para la recuperación del crustáceo.

Con la representación del gobernador Egidio Torre Cantú, el secretario de Desarrollo Social (Sedesol) José Benites Rodríguez, acompañado por el alcalde Gustavo Torres Salinas, puso en marcha la entrega de los paquetes alimentarios, con los que se pretende apoyar la economía de las jefas de familia cuya actividad permanecerá frenada hasta el próximo 19 de agosto.

“Sabemos que estos son días difíciles para ustedes y que cada año se ven en la necesidad de parar sus actividades con motivo de la veda de camarón, por eso estamos hoy aquí, para reiterarles el apoyo del gobernador Egidio Torre Cantú”, aseguró el titular de la Sedesol ante cientos de trabajadoras de las “despicadoras”.

Por su parte el alcalde Gustavo Torres Salinas agradeció el respaldo del gobierno del estado y señaló que desde el Ayuntamiento también se ha estado brindando apoyo a los grupos vulnerables, en este caso a las trabajadoras de las cooperativas de camarón.

A nombre de las beneficiarias, la dirigente del sindicato de despicadoras, Aureliana Núñez de Piña, destacó que este apoyo es de gran importancia, sobre todo para las jefas de familia encargadas de llevar el sustento a sus hogares. (Tamaulipas.gob.mx)