Tampico, Tamaulipas.- Habitantes del sur del Tamaulipas, fueron beneficiados por el Gobierno del Estado, con diversos apoyos correspondientes a los Subprogramas Fomento al Autoempleo y Bécate.

La Secretaría del Trabajo en coordinación con el Servicio Nacional de Empleo Tamaulipas, entregó constancias del Curso de Auxiliar Administrativo, correspondiente a la modalidad de Capacitación en la Practica Laboral, y destinó mobiliario para el desarrollo de actividades por cuenta propia.

María Estela Chavira Martínez, Secretaria del Trabajo, argumentó que el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, le sigue apostando a la generación de más empleo y al trabajo formal.

“Por instrucciones del gobernador, estamos apoyando a los buscadores de empleo o a quienes tienen competencias y experiencias laborales y no han logrado vincularse a un trabajo, los apoyos son totalmente gratuitos”, dijo la funcionaria.

Dieciocho personas fueron las beneficiadas con el curso de Auxiliar Administrativo, y se entregó mobiliario: un refrigerador vertical, una parrilla con 4 quemadores, una maquina recta y una maquina sobre hiladora de 5 hilos, además autoridades liberaron equipo: una compresa de aire, una maquina contenedora para madera y una sierra de mesa para madera, en los que se destinaron montos por más de 137 mil 810 pesos.

Martha Liliana Hernández Cedillo, de la iniciativa “Antojitos Lily” agradeció a las autoridades las facilidades para emprender su propio negocio de comida, comentó que, al ser discapacitada, le dificulta encontrar un trabajo remunerado, sin embargo con el nuevo equipo, tendrá el tiempo disponible así como una remuneración estable y segura para ella y sus hijos.

Estela Chavira comentó que el mandatario no sólo ofrece oportunidades laborales, sino que también impulsa a las personas para que con sus propios esfuerzos y méritos, logren salir adelante generando para ellos y todos, mejores condiciones de vida. (Redacción)