Reynosa, Tamaulipas.- Derivado del trabajo de gestión que impulsa el Presidente Municipal de Reynosa, Pepe Elías Leal, las familias afectadas por las recientes lluvias recibieron diversos apoyos del programa de Fondos de Desastres Naturales (FONDEN), mismos que ayudan en la recuperación de sus efectos.

Víctor Garza Mendoza, Secretario de Desarrollo Social en Reynosa, expresó que los apoyos consisten en despensas, kit de limpieza, kit de limpieza personal, cobijas y colchonetas.

“ Estos apoyos estamos entregándolos de la manera más efectiva, al momento ya cubrimos más de nueve colonias: Praderas de Oriente, Ampliación Praderas de Oriente, Ferrocarril Oriente, Módulo 2000, Rancho Grande, Riveras de Rancho Grande, Almaguer, 20 de Noviembre, 16 de Septiembre, Ampliación 16 de Septiembre, Nuevo amanecer, Obrera y Nuevo México Itavu, identificadas dentro de las más afectadas por las lluvias”, explica el titular de Sedesol.

Los apoyos son entregados en coordinación con Sedesol Estatal, Dif municipal y Protección Civil, cubriendo al momento más de 2 mil familias beneficiadas, con una tercera etapa de entrega de apoyos en proceso. (Redacción)