Tampico, Tamaulipas.- En reconocimiento a su gran aportación a la actividad productiva y a su esfuerzo diario por superarse y contribuir con el sostenimiento de la economía familiar, el presidente municipal de Tampico, Gustavo Torres Salinas, acompañado por el Secretario de Desarrollo Social, José Benites Rodriguez, con apoyo del Gobierno del Estado, entregó despensas a 400 despicadores y despicadoras de camarón, principalmente, jefas de familia, que laboran en 4 centros de la localidad.

Destacó que el gobernador Egidio Torre Cantú destina puntualmente y pone en manos de los trabajadores esos apoyos en forma de despensas con productos básicos, para alentarlos con su invaluable aportación a la riqueza natural de nuestra zona al desarrollar su actividad.

“Uno de los oficios históricos y tradicionales en Tampico, como elemento fundamental de su vocación pesquera, es el despicado de camarón. Y ustedes, generación tras generación, lo han venido aprendiendo, enseñando y preservando con un toque artesanal pues es una habilidad que no todas las personas dominan con la destreza que ustedes muestran’’, mencionó.

Indicó que gracias a su talento y trabajo esmerado, podemos disfrutar esta delicia marina, “y por ello las admiramos, las respetamos, les tenemos enorme cariño y por supuesto, un gran agradecimiento’’.

Con la entrega de estos paquetes se benefician a más de 400 personas de 4 despicaderos, principalmente, mujeres jefas de familia, que son y seguirán siendo recurso humano clave de la industria camaronera regional; “gracias por ser tan trabajadoras y buscar salir adelante para bien de sus seres queridos. Disfruten estos apoyos alimentarios que de alguna manera aliviarán la economía doméstica porque esa es la intención: contribuir para que ustedes y sus familias estén mejor’’, expresó.

Torres Salinas manifestó que el Gobierno Municipal que preside siempre estará cerca respaldándolos en todas las formas posibles y refrendándoles su total apoyo; “sé que todos y cada uno de ustedes seguirán aportando su capacidad y talento a través de este difícil pero admirable oficio a fin de que sigamos, unidos, construyendo un Mejor Tampico’’.

El Secretario de Desarrollo Social del Gobierno de Tamaulipas, José Benítes Rodríguez, señaló que a través de la dependencia a su cargo se están cumpliendo los compromisos que el jefe del Ejecutivo Estatal tiene con la gente trabajadora de Tampico.

“El gobernador Egidio Torre Cantú siempre está trabajando de la mano con todos los tamaulipecos; todas las horas, minutos y segundos de su tiempo están dedicados a servir a Tamaulipas’’, aseveró.

A nombre de los beneficiarios, Aureliana Núñez de Piña, dirigente de la Unión de Despicadoras, agradeció al gobernador Egidio Torre Cantú y al alcalde Gustavo Torres Salinas, la entrega de estos apoyos sociales, quienes siempre están al pendiente de su situación y sus necesidades, efectuando además gestiones para mejorar sus condiciones de vida.

También estuvieron presentes el jefe de la Oficina Fiscal y coordinador de los Funcionarios Estatales en Tampico, Eduardo Manzur Manzur; la directora de Apoyos Sociales Zona Urbana y Mixta, Martha Portes Flores Lara; el presidente de la Unión de Comerciantes de Productos Pesqueros del Sur de Tamaulipas y Norte de Veracruz, Tomás Parra Bolado, así como ediles y demás funcionarios municipales. (Redacción)