Matamoros, Tamaulipas.- Apoyar y proteger a las familias y a las personas más vulnerables son dos prioridades fundamentales el gobierno de Matamoros, que dirige Lety Salazar y para la Presidenta del Sistema DIF, Lizy Salazar, es por esto que, en este mes en el que se hace un mayor énfasis en ayudar a las personas con alguna discapacidad, entregaron becas que consisten en ayuda financiera para los niños con capacidades diferentes.

En las instalaciones del sistema DIF Matamoros, Lety y Lizy platicaron y convivieron con las mamas de los menores que tienen capacidades diferentes y les reiteraron toda la ayuda y protección para que tengan todo lo necesario siempre y para que tengan un apoyo y cambio real en sus vidas.

“Lizy Salazar, tiene todo mi apoyo, ella es la presidenta del Sistema DIF, vamos a estar muy al pendientes de cada necesidad, y será muy personalizada mucha de la atención que se realiza, y en la que tendremos mucho detalle; en este mes, que es el mes de la discapacidad, queremos todavía reforzar y apoyar a mucha más gente que necesita esta ayuda”, dijo la alcaldesa Lety Salazar en la ceremonia de entrega de bacas a las niños con discapacidad.

La Presidenta del Sistema DIF, Lizy Salazar, recalcó que una de las prioridades esenciales y permanentes es ayudar siempre a cada una de las familias y a las personas que viven en condiciones de vulnerabilidad, como lo son quienes tienen alguna capacidad diferente, y quienes tendrán un gran apoyo por parte de ellas para que puedan desarrollar todos sus talentos y capacidades.

“Hoy vamos a otorgar un tipo de beca a niños y jóvenes con síndrome de Down y otros con capacidades diferentes, esta ayuda se empezó a otorgar a partir de esta administración municipal; en esta reunión con las mamas, les reiteramos el apoyo, tanto mi hermana la alcaldesa como yo estamos para ayudarlas, y además cuentan con todos los servicios del sistema DIF”, dijo la Presidenta del Sistema DIF.

Lizy Salazar, destacó que este mes tienen muchas actividades para fortalecer y ampliar la cobertura de apoyo a más familias y personas; entre estas actividades destacó que, este domingo 6 de marzo, celebraran el día de la familia en el Parque El Laguito, y al cual están todos invitados con sus familias, a partir de la una de la tarde, y en donde habrá diferentes actividades, como shows y juegos para disfrutar con sus familias este parque que se transforma en el gobierno de Lety Salazar.

Destacó también, Lizy Salazar, que de esta semana a la próxima organizaran múltiples brigadas multi disciplinarias en diferentes puntos de Matamoros, entre tres a cuatro por semana para que muchos se beneficien en las colonias más vulnerables.

“Queremos que este tipo de ayuda llegue a los que más necesitan servicios médicos, odontológicos, exámenes de papanicolau, corte de cabello, los servicios que muchas veces ellos pueden venir los queremos llevar para que sean beneficiados, y para que los servicios psicológico y jurídicos lleguen a ellos, porque muchas veces ellos no pueden venir, pero nosotros queremos llegar a ellos”, dijo la titular del Sistema DIF.

Invitó también, Lizy Salazar a que todas las familias y niños acudan el próximo 16 de marzo, al Show de talentos, en donde invitan a muchas escuelas de educación especial, y en el cual se esperan que acudan entre tres mil y cuatro mil personas.

“Este mes es cuando estamos apoyando a niños con capacidades diferentes, muchas veces ellos tienen talentos impresionantes, el 16 de marzo en Mundo Nuevo va a ver un shows de talentos en donde se invita a todos los niños de Matamoros, hay algunos que cantan, otros que bailan, que tocan algún instrumento, esto es para darles un momento donde ellos vean que son importantes para la sociedad, para sus padres y para que vean que ellos cuentan con todo nuestro apoyo y que tienen un lugar dentro de nuestra sociedad”, dijo la Presidenta del Sistema DIF.

Lizy Salazar, destacó que el 18 de marzo, celebraran la campaña de matrimonios colectivos, en el que se hará entrega de actas de matrimonio a más de 500 parejas.

“Estuvimos apuntando muchas personas que se quieren casar, que tenían muchos años y que no habían tenido la oportunidad de casarse porque es algo que cuesta, pero mi hermana Lety y yo dimos instrucciones para que se levantaran listas de personas que se quieren casar; la celebración va a ser el 18 de marzo en el

centro de convenciones Mundo Nuevo; todos están invitados, estamos preparando algo especial para ellos”, dijo Lizy Salazar.

Con acciones transformadoras es como el Gobierno de Matamoros que dirige la alcaldesa Lety Salazar, y el Sistema DIF que preside Lizy Salazar, convierten a Matamoros en un referente de progreso. (Redacción)