Matamoros, Tamaulipas.- Con la representación del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, el Titular de la Secretaria de Educación de Tamaulipas, Diódoro Guerra Rodríguez, hizo entrega de equipo y mobiliario para talleres y laboratorios de 21 escuelas secundarias técnicas y generales en Matamoros, con una inversión estimada en los 2 millones 500 mil pesos.

Diódoro Guerra Rodríguez indicó que esta entrega se suma al esfuerzo que se ha venido realizando como parte de las acciones en todo Tamaulipas, para dotar del equipamiento necesario para los talleres y laboratorios en los planteles de nivel secundaria y reiteró el compromiso del Ejecutivo Estatal con la niñez y jóvenes tamaulipecos al ofrecer las mejores condiciones y aulas equipadas para que los procesos de enseñanza-aprendizaje se realicen de la mejor manera y buscando que todos los estudiantes tengan acceso a una educación de calidad.

Y agregó: “Porque en todo Tamaulipas, hoy se le brinda apoyo a 192 escuelas secundarias entre técnicas y generales mediante esta misma acción, esto con una inversión económica de alrededor de 40 millones de pesos; este equipo viene a fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje y sin duda será de gran utilidad para los estudiantes y una herramienta más para los maestros con el fin de facilitar sus labores”.

Por su parte la maestra Margarita Sánchez Bonilla, directora de la Secundaria General número 8, sede de este acto protocolario, a nombre de los directores de nivel secundaria, agradeció el apoyo que hoy brinda el Gobierno de Tamaulipas mediante la Secretaría de Educación del Estado.

Asimismo el alumno Ángel de Jesús Ávila Valdez externó un agradecimiento a nombre de los más de 80mil estudiantes beneficiados de nivel secundaria en todo Tamaulipas y refrendó el compromiso por continuar preparándose y darle uso correcto a los nuevos equipos para incrementar su nivel académico.

En este mismo sentido José Luis Cuellar Ornelas, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en el municipio, comentó que estos beneficios son parte de un esfuerzo conjunto entre autoridades, docentes y padres de familia por brindar mejores condiciones en los planteles educativos de Tamaulipas.

Este acto protocolario se realizó en las instalaciones de la Secundaria General número 8 que está ubicada en el Fraccionamiento Valle Real y a donde se dieron cita autoridades educativas, maestros supervisores y jefes de sector de nivel básico, así como padres de familia de esta localidad. (http://tamaulipas.gob.mx/)