Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Por tercer año consecutivo y con una inversión superior a los 24 millones de pesos, el gobierno municipal entregó uniformes escolares a todos los alumnos de educación básica para apoyar la economía familiar.

Esta administración pública se destacó por ofrecer apoyo sin precedentes a la educación con una inversión superior a los 85 millones de pesos solamente en uniformes escolares, sin contar el apoyo de útiles escolares, tabletas electrónicas, transporte gratuito, becas entre otros.

Más de 65 mil uniformes escolares serán entregados por el gobierno del cambio para este ciclo escolar, lo que refleja el apoyo y compromiso del gobierno municipal con la educación.

El alcalde, Carlos Canturosas Villarreal, hizo entrega simbólica a los alumnos de 15 escuelas que fueron invitadas al evento en el Polyforum La Fe, donde exhortó a los alumnos a dar su mejor rendimiento y colaborar con las acciones que realiza el gobierno en beneficio de los estudiantes.

Hemos invertido casi 85 millones de pesos en estos tres años y así como tenemos este programa también otorgamos los beneficios de becas escolares, tabletas, transporte escolar útiles escolares, donde hemos repartido más de 3 millones de útiles en estos tres años.

En total son 65 mil 625 uniformes con una inversión total de 24 millones 944 mil 494 pesos.

Se entregaron ocho conjuntos de uniforme para mujeres diferentes que consta de jumper y blusa, falda y blusa, falda, chaleco y blusa, falda-short y playera tipo polo. Los conjuntos para varones constan de pantalón y camisa, short y playera tipo polo.

Dulce Ponce Zamora, alumna de la Escuela Primaria “Pedro José Méndez”, dirigió unas palabras de agradecimiento hacia el alcalde por el apoyo brindado en su administración.

«Siento mucho orgullo y satisfacción poder agradecerle a nombre de todos al gobierno municipal que encabeza nuestro alcalde de la educación, Carlos Canturosas Villarreal.

«Son tres años de excelente gobierno y de recibir de esta generosa administración uniformes escolares y otros beneficios, tres años de contar con el mejor alcalde no solo de Tamaulipas sino de toda la República. Lo que usted ha hecho por la educación en nuestra municipio y lo digo con toda claridad, nadie lo ha hecho y nadie lo está haciendo», destacó la alumna. (Posta.com.mx)