Tamaulipas.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, realizó la entrega simbólica de motocicletas a restaurantes de Tamaulipas, como parte del programa “Gastronomía a domicilio Tam”.

El programa en una primera etapa, permitió la entrega de 38 motocicletas equipadas, con seguro, casco y una mochila de reparto; de 100 que serán entregadas a los restaurantes.

Las motocicletas entregadas serán para restaurantes ubicados en los municipios de Victoria, Tampico, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.

El Secretario de Desarrollo Económico, Carlos González García, recordó que una de las medidas implementadas para paliar los efectos negativos de la pandemia y para iniciar el año pasado la reactivación económica del sector restaurantero, se inició el programa “Directo a Domicilio”.

Este consistió en la integración de un directorio web, para difundir y promocionar a los restaurantes, que el día de hoy cuenta con mil 370 restaurantes en el micrositio y se siguen agregando más.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Tamaulipas, Pablo Reyna Quiroga, recordó que por la pandemia, en el país cerraron más 126 mil restaurantes, que representan más del 40 por ciento del total nacional y más de un millón de empleos directos desaparecieron.

“Tamaulipas, fue la excepción, mientras que otros estados perdían hasta el 60 por ciento de sus restaurantes, aquí nos manteníamos con un porcentaje menor al 3 por ciento”.

Señaló que los protocolos de salud implementados en la entidad, además de los créditos y apoyos otorgados, así como la promoción turística, resultaron importantes para que, en situaciones difíciles como fue la implementación del servicio para llevar se implementará sin mayores problemas.

Recordó que la entidad, fue el primer estado en poder aperturar hasta en un 75 por ciento con sana distancia, protocolos y certificaciones en restaurantes.

“Con este nuevo proyecto de reparto, se benefician el 90 por ciento de los micronegocios, hay muchos restaurantes que no tienen para comprar una moto, para pagar una comisión, ni fondos para invertir y esto va a representar al menos el 30 por ciento de sus ventas”. (www.posta.com.mx)