Matamoros, Tamaulipas.- Para continuar con la recuperación del sector de la copa, ubicada en la colonia Enrique Cárdenas y para beneficio de 2 mil 500 familias del Infonavit Satélite, Infonavit Los Ángeles, Norberto Treviño Zapata y José María Morelos, el presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, encabezó este viernes el corte inaugural de la calle Carmen Cerdán, en el tramo comprendido de la Leona Vicario a Voz de la Frontera.

Después de 30 años, de insistir a las autoridades en turno, para que rehabilitarán el área, hoy por fin vieron atendida esta vieja demanda, por lo que agradecieron a Jesús de la Garza, cumplir con su palabra de mejorar la calidad de vida de los matamorenses.

Aquí en la Enrique Cárdenas, estamos muy agradecidos con usted, señor presidente, porque primero clausuro el basurero clandestino de “La Copa”, que por muchos puso en riesgo a los habitantes de cinco colonias al incendiarse continuamente y causar daños a la salud pública.

Hoy, dijo la señora Bella Olinda Medina Castillo, presidenta del “Consejo Con Bien”, agradecemos estas obras que le han cambiado el rostro a nuestra comunidad, pues después de clausurar el tiradero, lo saneó y limpio también el canal 20 de noviembre, y este día nos entrega la calle rehabilitada, expresó.

Procedente de la capital del país, donde realizó gestiones para traer a nuestra ciudad más recursos para obras de beneficio colectivo, el presidente municipal, destacó que hoy atestiguamos las mejoras en este importante sector de la ciudad, y próximamente a través del programa integral de pavimentación, se complementarán estos trabajos, con la construcción de las banquetas, rehabilitación del alumbrado público, forestación con árboles de la especie Encinos, no por decoración de nuestras vialidades, sino porque contribuyen con el medio ambiente y la señalización para darle orden al tráfico vehicular.

Destacó asimismo que están en proyecto otras obras sobre la Voz de la Frontera, para seguridad de los automovilistas y los propios habitantes del sector que circulan por esta calle.

Al evento, lo acompañaron los diputados federales Edgar Melhem Salinas; Pedro Luis Coronado Ayarzagoitia y los legisladores locales, Juan Carlos Córdova Espinoza y Mónica González García, así como los secretarios; Iván Robles Flores, de Desarrollo Urbano; Diana Masso Quintana, de Bienestar Social y Humberto Zolezzi Carbajal, de Servicios Púbicos. (Redacción)