Tamaulipas.- Durante la gestión de la administración del Gobernador Egidio Torre Cantú, se ha logrado construir y adecuar la mayor infraestructura deportiva de la historia, lo que ha convertido a la entidad en un semillero de grandes atletas, en ese sentido, se llevó a cabo la entrega del “Premio Estatal del Deporte 2015”, que reconoce su esfuerzo, talento, disciplina y constancia.

“En Tamaulipas nos gusta tener metas altas, nos gustan los desafíos, que cada vez esté más difícil de hacer, porque nos gustan los retos, para eso estamos hechos los tamaulipecos, para salir adelante juntos en unidad siempre haciendo equipo, teniendo una sola cosa en mente, el bienestar de todos”, expresó el Ejecutivo Estatal durante la ceremonia realizada en el Polideportivo de esta ciudad.

En esta edición, tocó el turno al boxeador tampiqueño Raúl Curiel García, quien por segunda ocasión, obtiene el Premio Estatal del Deporte, quien por su constante dedicación se ubica como uno de los mejores pugilistas a nivel mundial, esfuerzo que le valió obtener su pase para representar a México y a Tamaulipas en los juegos olímpicos de Río de Janeiro, Brasil en el 2016.

El reconocimiento como entrenador del año, lo obtuvo William Jonathan Arzola Rodríguez en la disciplina de Esgrima, rama deportiva en la que Tamaulipas ha dado importantes competidores a nivel mundial. Como promotor deportivo, el premio fue para Ricardo González Villarreal, quien con gran éxito impulsó los abiertos de tenis femenil en ciudad Victoria, en la que por dos años consecutivos, participaron tenistas de más de 25 países.

El Director del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Enrique de la Garza Ferrer dijo que los deportistas son los mejores embajadores que tiene Tamaulipas, porque representan a una juventud sana, entusiasta, ganadora, que se traza metas ambiciosas y que trabaja incansablemente por alcanzarlas.

“Hace 5 años nos propusimos sentar las bases para establecer una nueva cultura del ejercicio físico, hoy nos damos cuenta de que hemos logrado que más personas se activen, compitan, se diviertan y mejoren su salud gracias al deporte”, señaló.

Este año se reconoció la trayectoria deportiva en el Volibol de Iván Contreras Gámez con su ingreso al Salón al Mérito deportivo. Destaca por haber jugado en las mejores ligas del mundo, representando a México en juegos panamericanos y competencias internacionales. Actualmente sigue siendo un gran ejemplo para las nuevas generaciones, promoviendo el deporte e involucrado activamente en la formación de nuevos talentos.

Como deportistas infantiles, juveniles y deporte adaptado, los reconocimientos fueron para José Francisco Gutiérrez (Box); Roque Salinas Sanmiguel (Béisbol) y Carlos Daniel Rodríguez Velázquez (Atletismo). Reconocimientos especiales se otorgaron a Juan Daniel Rodríguez Mascorro, quien puso en la cima del mundo a Tamaulipas y a México en la competencia mundial de atletismo en Sudáfrica para personas con Síndrome de Dawn y para su entrenador, Ángel Eliud Tovar Tinajero.

Los jóvenes deportistas panamericanos, Raúl García Curiel, (Boxeo), Úrsula Sarahí González Garate, (Esgrima), Maurilio Morales Castillo, (Tiro Deportivo), y William Gustavo Prishker Peña, (Béisbol), recibieron un reconocimiento especial por su destacada participación dentro de esta justa internacional.

En las categorías de Periodismo Deportivo, los galardonados fueron por mejor video reportaje, Oliver Cruz Sifuentes y Eric Fuentes Oviedo; en crónica Daniel Alejandro Martínez Acosta; en fotografía, Francisco Javier Galindo García; en entrevista, Erich Ricardo Flamarique Buenfil y en reportaje, Miguel Navarro Gramajo.

Acompañaron al mandatario estatal, el Diputado Federal, Miguel González Salum; la joven Vanesa Infante, Premio Estatal del Deporte 2014; Manuel Raga, mejor basquetbolista del siglo XX; Roberto Berridi Gallegos, Ex Presidente de Asociación Deportiva y miembro del Consejo Consultivo del Deporte, entre otros invitados especiales y deportistas tamaulipecos de las diversas disciplinas. (http://tamaulipas.gob.mx/)