Tamaulipas.- El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, entregó el primer Hospital Temporal Covid-19, de los ocho que funcionarán en siete municipios de la entidad, cuyo objetivo es ampliar la capacidad hospitalaria para atender exclusivamente a pacientes graves y muy graves por la enfermedad.

Los hospitales son estructuras temporales equipadas y ubicadas junto a los hospitales generales de los municipios de Nuevo Laredo, Matamoros, Ciudad Victoria, El Mante, Altamira, Tampico y en Reynosa, en donde se construyen dos.

Cada Hospital Temporal Covid-19 cuenta con 40 camas disponibles, lo que sumará un total de 320 camas adicionales antes de que concluya abril, mes en el que se prevé su terminación.

Adicionalmente se construyen 18 Módulos de Detección Covid-19 en hospitales del Sistema Estatal de Salud, IMSS e ISSSTE.

Los módulos están destinados a atender y valorar pacientes sin comprometer las áreas de atención general de los hospitales que opera la Secretaría de Salud.

Los filtros serán operados por médicos especializados, quienes observarán síntomas y signos del paciente, y determinarán si es caso sospechoso o confirmado de Covid-19.

Aunado a estas medidas sanitarias, también se instalan 38 túneles sanitizantes nebulizadores en áreas del sector salud (hospitales, centros de salud, laboratorios, jurisdicciones sanitarias), con el fin de proteger a pacientes y personal que se encuentren en estos centros.

Durante su visita de trabajo a Nuevo Laredo, el gobernador García Cabeza de Vaca también supervisó la construcción del Complejo de Seguridad Pública de este municipio, el cual registra un avance físico de 70 por ciento.

Una vez concluido, contará con dormitorios con capacidad para más de 600 elementos, comedor, enfermería, campo de entrenamiento, plaza cívica y bodegas de suministros. (Excélsior.com.mx)