Reynosa, Tamaulipas.- Por la promoción a la cultura como generadora e impulsora de los valores, así como de la armonía y la paz social, el Alcalde Pepe Elías Leal entregó un reconocimiento a la Policía Federal a través de su Comisionado General en el país, Enrique Francisco Galindo Ceballos, lo anterior previo al Concierto infantil de la Sinfónica de Alientos de la Policía Federal, en el Teatro Principal del Parque Cultural Reynosa, evento que se realizó en conjunto con el Sistema DIF Municipal, que preside la señora Elvira Mendoza de Elías.

Después de dar la bienvenida a la niñez, así como al Comisionado General de la Policía Federal en el país, Enrique Francisco Galindo Ceballos; al Comisionado de Aduana y Protección Fronteriza (CBP por sus siglas en inglés), Richard Gil Kerlikowske y al Subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Carlos Pérez Verdia Canales, Pepe Elías Leal expresó: “Esta cooperación entre países vecinos, nos va a dar la oportunidad de intercambiar en muchos sentidos la parte correspondiente de lo que es la Policía Federal, que es el orgullo de todos los mexicanos, por eso Comisionado Galindo Ceballos, de manera respetuosa, el Municipio de Reynosa hace un reconocimiento a la institución que usted conduce y que tiene el interés de seguir adelante no solo en los programas de seguridad, sino buscando el objetivo más importante para cualquier gobierno, que ellos –niñez- mejoren la calidad de vida”.

Posteriormente, Enrique Francisco Galindo Gallardo saludó a la niñez de Reynosa y agradeció la hospitalidad del alcalde Pepe Elías Leal y de la señora esposa Elvira Mendoza de Elías. “Gracias por recibirnos en un evento no policial, en un evento cultural, en un acercamiento de la Policía Federal con los niños y niñas de Reynosa, este es un momento muy especial” expresó el Comisionado General de la Policía Federal.

Finalmente, el Comisionado de la CBP, Richard Gil Kerlikowske expresó el compromiso por la niñez de ambos países y enfatizó estar emocionado por escuchar a la reconocida Sinfónica de Alientos de la PF. “He servido al presidente Barak Obama por siete años y es una gran experiencia venir a México, compartimos una amistad y un futuro muy prometedor para los dos países”. (Redacción)