Reynosa, Tamaulipas.- Miles de familias de del norte de la entidad y sur del Valle de Texas abarrotaron la plaza principal “Miguel Hidalgo” para disfrutar de la presentación del internacionalmente reconocido canta-autor, reynosense por adopción, Fato, a quien el alcalde Pepe Elías Leal, junto a su esposa, la presidenta del Sistema DIF Municipal, la señora Elvira Mendoza de Elías, acompañados por la Regidora María Teresa Cantú González, entregaron un reconocimiento por compartir con los habitantes de esta frontera su talento y música en el marco del 267 aniversario de la fundación de Reynosa.

La tarde de este domingo las familias y personas admiradoras de Fato llegaron a la plaza principal para apreciar la vena artística del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA), siguiendo con la voz y con aplausos las canciones vernáculas cantadas por menores y adolescentes. El talento de las niñas y niños del IRCA fue ovacionado por los presentes.

“¡REYNOSA, LA TIERRA PROMETIDA!”: FATO

Posteriormente, a las 20:00 horas, entró, entre la ovación de la multitud, Fato, quien deleitó a los presentes con lo mejor de su repertorio, canciones con las cuales inicio y otras que fueron interpretadas por artistas como Emmanuel, Pepe Aguilar y Alejandro Fernández. Entre canción y canción, un poético y entregado al público Fato saludó a amistades que le conocieron desde la temprana edad y le fueron a ver, así como a fans de todas las edades de ambos lados de la frontera, que no perdieron la oportunidad de tomarse la “selfie” y pedirle un autógrafo aún después de que culminara el concierto, después de las 22:00 horas.

El artista, con toda una trayectoria, habló del Reynosa de antaño, de la alegre zona Rosa, de su amistad con Pepe Elías Leal, a quien definió como un hombre de clase y sencillo, y a quien agradeció por su apoyo; destacó también a la colonia La Petrolera y las calles del Centro.

“Estamos agradecidos de llegar a esta tierra hermosa ¡bendita sea Reynosa! De no haber llegado aquí no estaríamos donde estamos” expresó Fato.

IMPULSO A ARTISTAS DE REYNOSA

Artistas de Reynosa como la Nueva Orquesta del IRCA, conjunto Norteño Juvenil del IRCA, la melodiosa voz de Dulce y Luis Daniel “El Cachorro”, quienes también recibieron un merecido reconocimiento del Ayuntamiento de Reynosa, y del canta-autor, acompañaron en algunas composiciones a Fato, arrancando los gritos de vivas y aplausos de un muy agradecido y bullicioso público. (Redacción)