Tampico, Ta,auRefrendado su compromiso de seguir trabajando en beneficio de las familias tampiqueñas, el alcalde Gustavo Torres Salinas encabezó la entrega de recursos correspondientes al pago del Programa de Empleo Temporal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), beneficiando a más de trescientas familias de las colonias Solidaridad Voluntad y Trabajo, Villahermosa y Tancol.

z tamp 19 10 15

La inversión total fue de 262 mil 476 pesos, lo que favorece a 366 familias de esos sectores, trabajándose firmemente así en atención a la política social de la presente administración municipal de contribuir a la construcción de una sociedad más unida, más fuerte, más solidaria y más humana que permita mejorar la calidad de vida de la población.

“Este Programa de Empleo Temporal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes representa un enorme alivio para la economía de decenas de familias, fortaleciendo las acciones de la Cruzada contra el Hambre y el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia. En palabras muy concretas, se aplica para generar bienestar y prosperidad’’, mencionó el jefe edilicio.

En este objetivo, dijo los tres niveles de gobierno suman voluntades en el esfuerzo permanente para reactivar la dinámica socioeconómica, volviéndose más estrecho el vínculo entre la política del presidente de la República Enrique Peña Nieto y la filosofía humanista de Todos y Todo por Tamaulipas que ha consolidado el gobernador Egidio Torre Cantú.

“Y en ese concierto entramos nosotros como Ayuntamiento respaldando cada acción que se traduzca en un mejor Tampico, en un municipio que ofrezca mayor calidad de vida a sus habitantes. Contar con un empleo y el ingreso que esto conlleva representa para jefes o jefas de familia estabilidad, certidumbre y alternativas de superación’’, expresó.

Torres Salinas resaltó la importancia de este esquema manejado por la referida dependencia federal ya que será un respiro en el seno de muchos hogares para el sostenimiento familiar, aseverando que continuará efectuando gestiones con ésta y otras secretarías como la del Medio Ambiente y Recursos Naturales y la de Desarrollo Social para lograr que el Programa de Empleo Temporal llegue a más familias; “enhorabuena a los beneficiarios, seguiremos trabajando con un muy claro propósito: contribuir a la construcción de una sociedad más unida, más fuerte, más solidaria y más humana’’.

Por su parte, el director de Desarrollo Social, José Antonio Marín Flores, informó que gracias la gestión del alcalde Gustavo Torres Salinas y al buen trabajo de los beneficiados, se logró una ampliación del Programa Empleo Temporal donde se realizaron labores de mantenimiento, embellecimiento y adecuación de espacios públicos y áreas verdes, así como en las escuelas primarias y secundarias ubicadas en esas tres colonias.

A nombre de las familias que resultaron favorecidas con el Programa de Empleo Temporal, la presidenta del Comité Social de la colonia Tancol, Adriana Prieto Carbajal agradeció y reconoció la labor en equipo del Gobierno Municipal de Tampico, que preside el alcalde Gustavo Torres, y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para favorecer al sector que representa al igual que a las colonias Villahermosa y Solidaridad Voluntad y Trabajo, con acciones de mejoramiento que contaron con la participación directa de los vecinos a quienes se les otorgó por ello un apoyo económico.

Estuvieron presentes la diputada local Olga Sosa Ruiz; el delegado municipal de la Zona Norte, Alejandro Rubio de la Portilla; las presidentas de los comités sociales de las colonias Solidaridad Voluntad y Trabajo y Villahermosa, María Angélica Bautista Rodríguez y Olga Leticia Salcedo Castro, respectivamente, así como funcionarios municipales. (Redacción)