México, DF.- El titular de la Secretaría de Hacienda, Luis Videgaray, entregará hoy al Congreso de la Unión la propuesta de Paquete Económico 2016, integrada por los Criterios Generales de Política Económica, la Iniciativa de Ley de Ingresos de la Federación y el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación.

z luis videgaray

El encargado de las finanzas públicas entregará el paquete económico ante los integrantes de la Mesa Directiva de la Junta de Coordinación Política y los coordinadores parlamentarios de la Cámara de Diputados.

En las 10 medidas prioritarias anunciadas en el mensaje con motivo del Tercer Informe de Gobierno, el presidente Enrique Peña Nieto expresó que su propuesta de paquete económico será responsable y realista.

Afirmó que las prioridades del PPEF 2016 serán los programas de combate a la pobreza, la seguridad pública, el financiamiento a las universidades públicas y el fortalecimiento del desarrollo científico y tecnológico, y los programas de impulso al crecimiento económico.

El presupuesto que será planteado para el año próximo fue elaborado con una metodología base cero, que significa una reingeniería del gasto público y que permite determinar los ajustes ya anunciados para 2016.

De acuerdo con las autoridades federales, se prevé que el paquete económico 2016 no incluya aumento de impuestos ni mayor deuda pública, pero sí medidas de austeridad y un proyecto de presupuesto elaborado con un enfoque base cero.

Ante la menores ingresos petroleros dada la caída de los precios internacionales, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) ha reiterado su decisión de no aumentar impuestos ni recurrir a mayor endeudamiento. (http://www.aztecanoticias.com.mx/)