Tamaulipas.- La Secretaría de Educación de Tamaulipas, a través de la Coordinación Estatal de Libros de Texto Gratuito, realiza la distribución de 6 millones 055 mil 300 libros que beneficiarán a 686 mil 239 alumnos en el estado.

La dependencia estatal indicó que con estas acciones se busca garantizar la dotación suficiente de libros de texto para alumnos y maestros el primer día de clases del ciclo escolar 2018-2019. Refirió que son 4 millones 940 mil 036 libros de texto para los niveles de inicial, especial (Braille y Macrotipo), preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria y telebachillerato.

Señaló que otros 747 mil 272 corresponden a Libros de Inglés Preescolar y de Inglés Primaria. Asimismo, son 367 mil 992 material de Educación Indígena y del Programa Nacional de Convivencia Escolar.

Destacó que ya están en su totalidad los materiales didácticos en los 12 Almacenes Regionales de Libros de Texto, mismos que realizarán el proceso de distribución hacia las Supervisiones Escolares y después a los centros escolares.

Precisó que en este proceso interviene también personal de apoyo, jefes de sector, supervisores, directores, maestros y padres de familia. (20minutos.com.mx)