El pugilista tampiqueño Raúl Curiel García, recibirá la presea. La administración municipal del alcalde Gustavo Torres Salinas se ha distinguido por apoyar e impulsar el talento deportivo de destacados tampiqueños

Tampico, Tamaulipas.- Reafirmando el compromiso de impulsar y reconocer el talento deportivo local, el alcalde de Tampico Gustavo Torres Salinas realizará la entrega del Premio Municipal del Deporte 2015, al boxeador profesional tampiqueño Raúl Curiel García, el próximo 4 de diciembre a las 19:00 horas en la Casa de la Cultura de esta localidad, ante los logros sobresalientes que han permitido poner en alto el nombre de nuestra ciudad a nivel internacional.

El Director de Deportes en el ayuntamiento de Tampico, Daniel García Casanova, informó que esta administración municipal cada año se ha distinguido por apoyar e impulsar el talento deportivo de destacados tampiqueños que han sobresalido a nivel nacional e internacionalmente.

Es por eso –dijo- que por instrucciones del presidente municipal, Gustavo Torres Salinas, se otorga el Premio Municipal del Deporte, reconociendo a los deportistas que han sobresalido, como es el caso de Raúl Curiel García cuyos logros han sido: Tercer lugar juegos centroamericanos y del Caribe, en Veracruz (2014); primer lugar Copa Internacional Azteca, Tijuana B.C.; Juegos Panamericanos en Toronto Canada (Julio 2015);

Así como: Liguilla mundial de Boxeo (WSB) con record de 8 ganados y dos perdidos, Torneos llevados a cabo en Kiev Ucrania, Aguascalientes Ags.(Enero 2015); Aguascalientes Ags. Casa Blanca Marruecos (Febrero 2015); Reino Unido, Inglaterra, Aguascalientes Ags. (Marzo 2015); Aguascalientes Ags., Sanya China (Abril 2015), recientemente fue el primer clasificado y seleccionado para los próximos juegos olímpicos en Ríos de Janeiro Brasil 2016.

García Casanova, explicó que hubo varias propuestas para este galardón, siendo algunas de estas: Jorge Eduardo Pérez Rafful de 11 años (Judo), Azalia Elizabeth Veraza Osorio (culturismo natural) y Ledia Damaris Juárez de 14 años (Gimnasia Rítmica), donde los jueces calificadores conformado por expertos en la materia, luego de una difícil decisión se determinó otorgar la presea al destacado pugilista. (Redacción)