Tamaulipas.- El gobierno de Tamaulipas estima entregar cerca de un millón de apoyos alimentarios a las familias más vulnerables, quienes durante la contingencia sanitaria por el COVID-19 se ven más afectadas en su economía, informó el secretario de Bienestar Social, Rómulo Garza Martínez.

Explicó que por indicaciones del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, cada mes se han venido repartiendo un promedio de 300 mil despensas, de las cuales un 35 por ciento se han distribuido en la zona sur de la entidad.

“Nosotros hemos tenido la oportunidad en todo el Estado de repartir en la primera etapa alrededor de 300 mil despensas, ayudando a una misma cantidad de familias, ayudando a las necesidades esenciales por la situación en la que el día de hoy estamos viviendo y pasando, eso significa de que alrededor de un 30 a 35% equivale a la parte sur del Estado”, indicó.

Dejó en claro que se está garantizado el apoyo por familia y prácticamente se hace una vez al mes: “aproximadamente, si son tres meses, estamos entregando unas 300 mil despensas de manera mensual, estamos hablando que será casi un millón de despensas“. (HeraldoDeMexico.com.mx)