Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ocho brigadistas de la Dirección de Protección Civil del Gobierno de Tamaulipas, solicitados por las autoridades de Protección Civil de la capital del país, partieron este miércoles a la ciudad de México para integrarse a las labores de rescate y atención de damnificados por el sismo ocurrido este martes.

El Director de Protección Civil en el estado, Pedro Granados, dio a conocer que los brigadistas, paramédicos y bomberos, 4 de Ciudad Victoria, dos de Ciudad Mante y dos más de Tampico, se pondrían a partir de la tarde de este miércoles a disposición de la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México.

En una primera instancia los brigadistas permanecerán 3 días ayudando en labores de rescate y atención, y en ese lapso de tiempo se revisará con las autoridades de la capital del país si es necesario que permanezcan otros 3 días, para tomar esa decisión.

Adicionalmente al envío de los brigadistas, se inició una colecta de alimentos no perecederos y artículos de curación y atención médica, que serán enviados pronto en apoyo al trabajo de las autoridades y voluntarios que trabajan en las labores de rescate y atención.

El Gobierno de Tamaulipas ha mantenido comunicación permanente con las autoridades de la Ciudad de México a fin de colaborar en todo lo que sea necesario ante la situación de emergencia por la que atraviesa la comunidad residente de la capital del país. (Redacción)