Unos 10 reos del fuero federal del Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria fueron trasladados a dos penales federales como parte de un programa entre la Federación y Tamaulipas, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).

La corporación indicó que esta acción forma parte de la política penitenciaria nacional para que los internos federales que se encuentran en los Cedes de Tamaulipas, sean reubicados en los Ceferesos que disponga el gobierno federal.

Lo anterior, de acuerdo al Convenio para Reclusión de Procesados y Sentenciados del Fuero Federal e Internos del Fuero Común.

Mencionó que debido a los protocolos de seguridad, la Federación no notifica previamente a las familias de los reos que son trasladados, hasta que sean ingresados a un centro penitenciario del orden federal.

La SSPE precisó que los 10 internos federales fueron trasladados del Cedes de Victoria a los Ceferesos números 13 y 15, ubicados en los estados de Oaxaca y Chiapas. (http://www.noticiasmvs.com/)