Los estudios químicos realizados a las muestras recolectadas en la vivienda de una anciana, en la colonia San Miguel Chapultepec, resultaron negativos, informa la PGJDF

z mata perros

México.-Los estudios químicos realizados a las muestras recolectadas en una vivienda de la colonia San Miguel Chapultepec resultaron negativos, en el marco de la investigación por el envenenamiento de perros en la colonia Condesa.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) inspeccionó la vivienda, donde recolectó varios productos, entre ellos dos sobres de color amarillo con una leyenda que dice raticida y dos dispositivos USB con grabaciones de una calle aledaña al Parque México.

Entre las técnicas empleadas para analizar las sustancias figuran las de reacciones químicas y determinación de PH y espectrofotometría de luz infrarroja, informó la Procuraduría en un comunicado.

Afirmó que continuará con la revisión de los vídeos obtenidos del sistema de seguridad capitalino y los entregados por vecinos, al tiempo que pidió la confianza y colaboración de la ciudadanía «para poder detener al o los probables responsables de estos hechos».

La institución indicó que la inspección se efectuó en cumplimiento a una orden de cateo emitida por un juez en un inmueble de la colonia San Miguel Chapultepec, y durante la diligencia, la propietaria de la vivienda se negó a rendir declaración ministerial», apuntó.

El fiscal capitalino, Rodolfo Ríos, explicó el lunes que una anciana, a quien medios locales llaman ya «La mataperros», confesó a un vecino del barrio ser la autora del envenenamiento, luego de contarle que siente «aversión» a los perros y que orinaban en su casa.

El caso ha indignado a la ciudadanía capitalina y ha causado un fuerte revuelo mediático que ha trascendido las fronteras mexicanas, una nación acechada por la violencia a todos los niveles, y miles de desaparecidos y asesinados que no siempre aparecen en la prensa. (http://noticieros.televisa.com/)