Zacatecas.- Si estudias la preparatoria o la universidad, no olvides tramitar el seguro que proporciona el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS), pues te dará garantía de estar protegido en todo momento.

El seguro para estudiantes es un esquema de aseguramiento médico que otorga el IMSS, de forma gratuita, a los estudiantes de las instituciones públicas de los niveles medio superior, superior y de postgrado.

seguro-médico-para-estudiantesLo primero que se debe hacer, es obtener el Número de Seguridad Social (NSS), que es para toda la vida.

Para este trámite existen tres alternativas sencillas, una de ellas es a través de la página web, para ello, puede utilizar el trámite de asignación o localización del NSS. Al tramitarlo es importante recordar tener a la mano Clave Única de Registro Poblacional (CURP), un comprobante de domicilio y correo electrónico.

Otra opción muy sencilla, es descargar la Aplicación App IMSS Digital desde un Smartphone, iniciar una sesión y generar el número desde en la sección de trámites y servicios. También se necesita la CURP, comprobante de domicilio y correo electrónico.

Otra opción, es acudir directamente a alguna de las delegaciones del IMSS, con la CURP, comprobante de domicilio, correo electrónico, además de una identificación oficial y acta de nacimiento.

Al haber obtenido NSS, es indispensable proporcionarlo a la escuela en la que estudia, para que de esa manera se haga el registro como estudiante en el IMSS.

El seguro aplica para cualquier modalidad de estudio, sea educación en línea, a distancia, escolarizado, o semiescolarizado, siempre y cuando se trate de una escuela pública y se incluye en bachillerato o equivalentes, así como en nivel superior como licenciatura, especialidad, maestría o doctorado.

Este seguro da derecho a recibir atención médica, farmacéutica y hospitalaria, y no tiene ninguna restricción respecto a las enfermedades que atiende.

Todas las instituciones educativas públicas de nivel medio superior, superior y de postgrado tienen la obligación de registrar a sus estudiantes. (http://ntrzacatecas.com)