México.- El dirigente nacional interino del PRI, René Juárez, dijo este jueves que es complicado pero no imposible que el candidato a la Presidencia de la coalición’Todos por México’, José Antonio Meade, gane la Presidencia.

“Sería irresponsable, ilógico, que yo expresara una actitud derrotista sin reconocer que estamos ante un panorama complicado pero no imposible. Tenemos condiciones adversas pero vamos a ganar, competir y, sobre todo, obtener el mayor número de votos”, explicó este jueves en entrevista para Grupo Fórmula.

“Pensamos en ganar, por supuesto. Trabajamos para ganar, trabajamos para tener éxito electoral. Todos estamos respaldando la campaña de Pepe Meade y así seguiremos para que sea presidente”, reiteró.

En la entrevista, aseguró que lo que está en juego no es un cargo, sino el futuro de México.

Acerca de los rumores que indicaban una posible declinación de Meade hacia otros candidatos, Juárez descartó esa acción.

“Aquí no existe esa idea (crear un frente contra Andrés Manuel López Obrador). La única idea es que José Antonio Meade gane la elección el primero”, aseguró en entrevista telefónica para un programa de Televisa.

Juárez Cisneros, quien sustituyó el miércoles a Enrique Ochoa Reza en la conducción del partido, aseguró que el relevo en la dirección de su partido no obedece a dificultades en la campaña presidencial de Meade.

Durante la conferencia de prensa en la que se anunció la sustitución en la dirigencia del Revolucionario Institucional, Juárez Cisneros hizo un llamado a la unidad dentro del partido y enfatizó que toda la militancia trabajará para que José Antonio Meade gane la Presidencia.

El exgobernador de Guerrero puntualizó en la entrevista televisiva que la secretaría general del PRI será definida a la brevedad, luego de que Claudia Ruiz Massieu solicitara el miércoles licencia para no romper con el estatuto del PRI.

De acuerdo con el propio estatuto del PRI, la presidencia del partido correspondía a Claudia Ruiz Massieu, quien hasta el miércoles era secretaria general del tricolor. Por ello, la extitular de Relaciones Exteriores pidió licencia para no interferir con el nombramiento de Juárez Cisneros.

El ahora presidente interino del PRI fue designado en marzo como coordinador local de campaña de Meade en Guerrero. (ElFinanciero.com.mx)