México.- Llegar a la LPGA Tour es el sueño cumplido para la golfista mexicana Alejandra Llaneza, quien ahora quiere hacer realidad otro, el clasificar a los Juegos Olímpico Río 2016.

z lorena ochoa

“Estoy muy emocionada, es algo por lo cual he trabajado desde que tenía once años, es mi sueño estar ahí de tiempo completo. El año pasado tuve oportunidad de jugar unos 14 torneos, pero ahora con oportunidad de empezar en enero para estar en todos los torneos y es un honor representar a México en la LPGA”, expresó.

Comentó que ser la primera mujer mexicana en la LPGA después de Lorena Ochoa “es muy emocionante, es un honor. Creo que Lorena nos puso un muy ejemplo que es muy difícil de seguir, pero cada quien en nuestra forma y con mucho orgullo vamos representando a México”.

Resaltó que “logrando cosas muy positivas y estoy segura que pronto no voy a estar sola ahí porque hay posibilidades que tres mexicanas se sumen a la tarjeta y espero que el próximo año seamos cuatro”.

Resaltó que se visualiza bien para su primera temporada en la LPGA, porque “el año pasado me sirvió muchísimo de experiencia porque tuve la oportunidad de ver la mayoría de los campos y eso me ayudará mucho para lo que viene y también aprendí mucho de cómo se juega y eso lo voy a poner en práctica y me va a dar muchísimo seguridad”.

De hecho, en este 2015 participó en el US Open, “es una de las máximas competencias y estar en ese escenario fue algo muy especial, sobre todo por todo el amor que me tengo al golf y por ello fue de mucha emoción y además me enseñó qué se necesita para estar en mejor nivel y debo trabajar mucho para estar ahí”.

Mencionó que su mejor arma en el campo “es mi juego corto, porque nunca he sido la jugadora más larga, entonces me he defendido con el putt y el juego corto que al final son claves para ganar torneos”.

Enfatizó que “algo que he aprendido en la gira y el viajar tanto es que necesitas mucha fortaleza mental, entonces hay que estar muy concentrada, muy segura y en mi caso me siento muy afortunada porque es muy importantísimo el apoyo que tengo y es muy importante la influencia que hay en mi carrera”.

Respecto a su participación en el Lorena Ochoa Invitational dijo que “estoy muy agradecida con Lorena por esta invitación y es un torneo de talla mundial, las participantes están ansiosas por venir, les encanta el campo, el trato, además de los puntos que nos da para el ranking mundial que nos ayudará para calificar a los Juegos Olímpicos de Río”.

Enfatizó sentirse cerca de clasificar a los Juegos Olímpicos y se siente afortunada de estar cerca por conseguir el pase olímpico, además que su meta es mejorar su juego y estar después de cada participación mejor ubicada en l clasificación mundial. (http://deportes.televisa.com/)