Tamaulipas.- La Policía Estatal de Tamaulipas participó en el acompañamiento de la mega caravana de paisanos quienes estuvieron durante las fiestas decembrinas en municipios de Querétaro, Hidalgo, Guanajuato y Michoacán y que regresaron a Estados Unidos.

El contingente de aproximadamente 500 vehículos fue recibido por los policías tamaulipecos en el kilómetro 26 de la carretera nacional Monterrey-Nuevo Laredo, y guiado hasta las instalaciones del puente internacional Juárez-Lincoln, para brindarles respaldo en su trayecto. Durante el recorrido hubo apoyo aéreo con un helicóptero de la Policía Estatal de Tamaulipas.

Recorridos las 24 horas

La Policía Estatal de Auxilio Carretero mantiene recorridos de vigilancia las 24 horas de los 7 días de la semana en los tramos que conectan a Tamaulipas con los estados vecinos de Nuevo León, San Luis Potosí y Veracruz, en un trabajo coordinado con la Guardia Nacional, para apoyar a la población en sus recorridos.

La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que en el operativo participó también la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); Guardia Nacional, Tránsito Municipal de Nuevo Laredo, Protección Civil, Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coepris) y del Instituto Nacional de Migración. Cabe recordar que el pasado 17 de diciembre ingresó la mega caravana de paisanos por Tamaulipas, con rumbo a diferentes partes de la república mexicana. (www.milenio.com)