Tamaulipas.- La titular de la Subsecretaría de Educación Básica (SEB) en Tamaulipas, Magdalena Moreno Ortiz, explicó que debido al coronavirus las escuelas tendrán un horario limitado. En nivel preescolar las jornadas durarán un máximo de dos horas al día; mientras que en las primarias serán de tres horas y en las secundarias de un máximo de cuatro horas.

PROHIBIDA LA VENTA DE ALIMENTOS

El regreso a clases en la entidad tomará medidas emergentes por la contingencia sanitaria, por lo que también se informó que «no hay autorización de venta, consumo o manejo de alimentos en las escuelas», quedando así cerradas las tiendas escolares.

CUBREBOCAS OBLIGATORIO PARA TODOS

“Sí, es obligatorio el uso de cubrebocas para todo el personal y alumnos que asistan al plantel”, externó la docente recordando que incluso esta medida aplica para los más pequeños, por lo que no podrán ingresar sin portar la protección a las instalaciones.

DÓNDE CONSULTAR EL SEMÁFORO EPIDEMIOLÓGICO DE TAMAULIPAS

Cada viernes la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST) emitirá la semaforización y la Secretaría de Educación estatal (SET) lo compartirá de manera oficial a través de la misma estructura educativa con la misma frecuencia.

Es decir que la autorización de la reapertura de escuelas cambiaría semana a semana, por lo que deberán mantenerse al pendiente, tanto alumnos como padres de familia, tutores y maestros, sobre las indicaciones que se vayan dando para el ciclo 2021-2022.

«Con esta nueva etapa del regreso presencial a clases los maestros viviremos juntos nuevos retos, nuevas experiencias que sin duda nos fortalecerán en nuestra labor y en nuestros colectivos docentes», subrayó Moreno Ortiz en el comunicado publicado este martes 10 de agosto en su cuenta de Facebook.

Sin duda la reapertura de escuelas en Tamaulipas será muy distinta a lo que se vivía años atrás, ahora con horarios limitados donde solo los municipios en semáforo verde podrán abrir máximo dos horas diarias en preescolar; tres horas las primarias y cuatro las secundarias. (ElSoldeTampico.com.mx)